Dudas elijiendo maderas Butterfly

Estoy averiguando que madera quiero comprar ya que debo cambiar la mia, una Stiga muy vieja que no se fabrica mas, muy liviana y de dureza media.
Arme este cuadro, pero me desconcerto encontrar distintos pesos en las paginas de Butterfly US, World y Argentina. El peso me importa mucho, necesito que sea muy liviana.
Amultart ZL
Timo ZLC
Photino
Iolite NEO
Ishlion
Speed: 10.2
Control: 7.6
Feel: Hard
Weight:B US 88g
B ARG 90g
Speed: 9.8
Control: 7.8
Feel: Hard
Weight:...

1 Respuesta

Respuesta
Me agrada que me hayas preguntado dado que resido en el mismo país que vos (Argentina) así que los problemas con el peso de las maderas y todo eso lo conozco -lamentablemente- bastante.
Fue por ello que no hace mucho contacté a quien vende productos Butterfly en Argentina, que es Hernán Brizuela, y le pregunté. Me dijo que el peso que ponía era el promedio del de las maderas que las recibía (cuando el recibe los marcos los pesa con una balanza).
Hay que recordar que el peso de los maderos comprenden un margen de error lógico en su construcción, que según el modelo y la calidad de construcción de la madera puede ser mayor o menor.
Cuanto mayor sea la calidad de la madera, menos margen de error habrá en la construcción de la misma.
Es por eso que puede haber ligeras variaciones en el peso que pongan las páginas.
Te puedo decir algunos modelos de maderas que, si bien no se encuentran en la página de Brizuela, los puedes encargar mediante otros medios.
Te dejo algunos marcos que son bastante livianos:
Balsa Carbo X5
Iolite NEO
Ishilon
Creo que no pasamos de ahí.
Te dejo una página que te va a encantar, de la cual también formo parte.
www.tabletennisdb.com
Ahí vas a encontrar opiniones, ratings y reviews de infinidad de productos.
Cualquier duda me consultás.
Amultart ZL
Speed: 9.8
Control: 7.8
Feel: Hard
Weight:
B US 86g
B W: 87g
B ARG 84g
-
Timo Boll ZLC
Speed: 9.8
Control: 7.8
Feel: Hard
Weight:
B US 86g
B W: 87g
B ARG 84g
-
Photino
Speed: 9.4
Control: 8.0
Feel: Medium
Weight:
B US 88g
B W  90g
B ARG 84g
-
Iolite NEO
Speed: 9.6
Control: 7.0
Feel: Soft
Weight:
B US 82g
B ARG 84g
-
Ishlion
Speed: 9.6
Control: 7.5
Feel: Hard
Weight:
B US 76g
B ARG 78g ?
Me atrajo mucho la Ishlion por su peso.
Pero hay algo que no me cierra: yo estoy usando de drive una H3 neo, que es una goma dentro de todo "dura". La pude probar con una Mizutani y no me gusto, me dio una sensacion de demasiada rigidez.
Y segun las estadisticas la dureza de la Mizu y de la Ishlion son iguales, y eso me da un poco de miedo.
Pense en la Iolite NEO, pero Hernan no la tiene en el catalogo, y ademas tampoco se si un feeling "soft" me va a ser lo mas cómodo.
Con un feeling medio esta la Photino, que me la recomendaron mucho, pero no es de las livianas. Creo que lo mejor va a ser comprarme una que me guste en un cien por ciento, y adaptarme con tiempo al peso.
Claro, el problema es que justamente Hernán tiene un catálogo limitado para la clase de madera que necesitas.
El tema de la iolite neo no es tan dura: hay que diferenciar RIGIDEZ de DUREZA.
Dureza se refiere a la resistencia del MATERIAL a la compresión.
Rigidez se refiere a la resistencia que ofrece la SUPERFICIE DEL MATERIAL al movimiento.
Una misma madera, entonces, puede ser rígida y blanda a la vez, o bien dura y elástica al mismo tiempo.
Lo que haría yo es preguntarle a Hernán si tiene una Photino que pese poco.
Todo esto se debe a lo que te dije de las diferencias de peso en la construcción.
Yo hice eso con la Timo Boll ALC con la que juego, pero en este caso me compré la más pesada porque a mi me encantan las combinaciones de ese tipo.
Enviale un mail, y después me comentás.