Dudas sobre cambio de raqueta

Como estas Mariotm, de nuevo te escribo teniendo en cuenta tu ultima recomendación y también que ya he entrenado en estos días y mi juego siento que se inclina al ofensivo.
Me están ofreciendo 3 maderas
La primorac off-, la Petr Korbel Off y la Firehand off+
Yo tengo una stiga tube alumimnium off+ con gomas neos e innova, me falta todavia mucho control para poder manejarla
El problema que tengo con mi stiga, es que las bolas se me van muy largas y no le encuentro el tacto a los efectos como con mi otro raqueta, la primorac atacck de gomas flextra.
Pero a la hora de defender bolas rápidas, me da una respuesta genial cosa que no hace la atacck
en cuanto a las gomas me ofrecen las sriver fx y L o las yasaka mark v
Cual me puede dar más parábola y efecto combinándola con la madera adecuada.?
Entonces la pregunta en si que es madera me recomendarías y con que gomas para que me de lo que quiero, tu me recomedaste la primorac off- antes con gomas sriver fx y flextra pero yo uso los flextra y ya los siento muy lentos, ademas siento que estoy pasando ya de all a un poco más ofensivo
Y mi otra pregunta es si te parece adecuado que venda mi stiga o me quede con ella mientras voy tomando más control, la stiga me parece super, me gusta mucho el peso, el rebote que tiene, el sonido que da
De antemano gracias por la ayuda que me puedas brindar

1 respuesta

Respuesta
Me gusta que me des más datos porque así yo puedo precisar más la respuesta.
La verdad he estado pensando al menos 15 minutos sin hacer nada más que pensar cómo quedarían las gomas y el tema de las maderas.
Yo creo que lo mejor que tienes para hacer es comprar las gomas Sriver FX y Sriver EL.
Una vez que las tengas, las pegas en la Tuve.
Ahora bien, si te sigue faltando control, después te diré que hacer.
Las características que te gustan de esa madera son características de un madero, es decir, que lo que te agrada de tu pala es la madera. Por eso considero que no lo debes cambiar.
Con las sriver conseguirás reducir la rapidez del conjunto sin necesidad de comprar otra madera, debido a que son cauchos de velocidad menor que los que posees actualmente, y de dureza superior o muy similar (dependiendo de con cuál de las 2 las compares).
Ahora bien, si no te gusta aún la paleta, vamos a tener que cambiar el madero obligadamente.
En este caso, me tiraría por un Petr Korbel, dentro de los cuales me mencionas, pero creo que hay mejores opciones (más caras obviamente).
Una vez que tienes el Korbel, le pegas las sriver y listo. Si no te va bien esta combinación, la verdad debes jugar a la lotería.
Espero hayas entendido que es casi imposible que nada de esto te venga bien.
Así que bueno, sigue estos pasoso y te pido por favor me cuentes cómo te fue.
Me parece muy buena tu opción pero me quedan unas dudas
Me gustaría revisar la stiga con las gomas sriver fx, pero si las corto para esa pala y no me funcionan bn luego como las acomodo en la butterfly ya sea la petr korbel o al primorac, la forma de la pala stiga es un poco distinta (más delgada y más larga), y la verdad no tendría para comprar otro juego de gomas sriver, ya que hice el esfuerzo de comprar la stiga pro la calidad que es pero no pensé que me fuera tan mal con ella.
He seguido entrenando bastante y mi primorac attack ya se me queda lenta, la controlo superbn pero ya me siento mal con su velocidad.
Por otro lado quería saber que tanta es al diferencia entre la korbel y la primorac siendo off y off- respectivamente. ¿Esas raquetas me sirven para competir? Ya pronto entrare a mi primer torneo y necesito tener una raqueta con la que pueda responder y siento que la primorac atacck ya no es adecuada, he seguido practicando un poco con la stiga y me pasa lo mismo, muy buena velocidad, buena devolución en bolas dificiles pero si subo el angulo se me van largas y si lo bajo se me van a la red, no soy capaz de ganar un solo juego con ella.
Espero tu respuesta apra ver que decido
Si la diferencia de forma entre las paletas es poca y a la goma le sobra un poco, no pasa nada, es reglamentario. El problema es al revés, en el caso de que la goma no llegue a cubrir toda la superficie de la madera, lo cual es ilegal.
La diferencia entre la Korbel y la Primorac es sólo la velocidad, dado que son 2 maderas de construcción muy similar. La primorac es apenas más lenta que la Korbel. Con estas maderas puedes jugar tranquilamente torneos, estás respaldado por jugadores profesionales que usan estas maderas.
Cualquiera de estas combinaciones te irá mucho mejor que con la Stiga.
Bueno creo que me voy entonces con la primorac y las gomas sriver EL de drive y FX de revés, pero me quedan dudas sobre los grosores
QUE grosor me recomiendas, ¿o si mejor uso fx en ambos lados pero en grosores diferentes?
Gracias
Disculpa que no te haya podido responder antes, estuve de viaje y no pude conectarme a responder.
Creo que lo que te conviene es usar, como te dije antes, la EL MAX por un lado y la FX MAX por el otro, para ganar efecto, velocidad y aceleración.
No tengas miedo por el control porque la diferencia de grosores se justifica y vas a poder controlar la paleta con normalidad (y obviamente con algo de práctica).
Ok, gracias Mario, igual no tenían ya disponibles los EL y le compre ambos FX en max, me quede con al Petr Korbel y me siento muchísimo mejor y también me resulto un cliente para la Stiga, alcance a probar la Stiga con unos friendship 729 pero tampoco me fue bn, pro eso mejor decido venderla, quería probarla con los fx pero no me alcanzo el dinero
Saludos y muchas gracias pro tu info, te molestare después cuando peinse de nuevo en cambiar, la mala noticia es que me lastime el hombro por que estuve entrenando mucho todos los días y tampoco calentaba, entonces tendré que parar por unos diasd para poder recuperarme.