¿Cuál es la buena estrategia para ganarle a una persona que usa un caucho anti spyn?

Quisiera saber cual seria una buena estrategia para ganarle a uña persona que usa un caucho anti spin ya que muchos de estos mje han sacado en torneos

1 Respuesta

Respuesta
Curiosamente, a mi me sacó uno de ellos también en mi último torneo.
Sin embargo, debo decirte que jugar contra una de estas gomas es más fácil de lo que, en realidad, parece.
Si alguna vez tuviste la oportunidad de entrenar con una de ellas, verás que lo único que hace es matar todos los efectos, devolviéndote siempre una pelota plana. Por ahí pasa el truco. No hay que dejarse confundir: cuando el jugador que la usa hace el gesto de cortar la pelota, siempre saldrá una bola plana o medio muerta.
Entonces, hay que tomar todas las ganas y la valentía que se tenga y empezar a atacar. Cualquier bola medio mala que pase de la red y que te quede a altura conveniente, es aconsejable salirle con un top spin fuerte (loop). Además, es muy sabio variar las alturas y velocidades de los mismos, para que tu oponente se vea obligado a cambiar la forma y el timing de la recepción. Así, por ejemplo, si vienes haciendo una seguidilla de 2 top spin flotados, y te queda otra bola para topear, el contrincante se esperará una pelota lenta, es allí cuando tienes que cambiar el ritmo.
Otra cosa: ojo que por ahí la goma te puede complicar con los top lentos porque es tan lenta que está pensada para dejar la pelota cerca de la red (te insisto que esta pelota va medio muerta). Una vez que jugaste un top spin lento y alto, no te esperes otra bola para topear, porque la siguiente vendrá corta. Debes estar listo para entrar a la mesa y hacer un flip, y continuar el ataque.
En conclusión, debes variar la velocidad, altura y colocación de tus top spin lo más que puedas. Allí, la goma que ellos usan para confundirte, los confundirá a ellos mismos.