Hola mario

Hola mario te hago unas preguntitas, disculpa la molestia:
Tengo trece años, soy de un nivel de juego medio avanzado, mis características de juego son:
Drive: mucha velocidad y muy seguido tiro un buen topspin o sidespin.
Revés: los primeros en el punto son muy buenos pero si me presionan allí la comienzo a mantener no es mi fuerte. Le pego plano o cortado
Mate: mi mejor golpe junto a la derecha
Me gustaría que me recomiendes que gomas comprarme y madera actualmente tengo una sriver g3 y sriver FX y madero DHS CW-C (este ultimo no me gusto para nada)
También queri que me ayudes a ver como mejorar mi saque que l e pego con todo el efecto que puedoy apenas sale un poco de este y lamentablemente aquí en madryn no hay profesores y entrenamos con la delegación solos.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa no te he respondido por falta de tiempo, en un plazo de 24 horas te contestaré.
Ah me olvidelas marcas que dispongo son:
butterfly y andro, yo se que la mejor marca es butterfly pero mejor si me decís alguna andro porque hay 25% de descuento
No te dejes confundir por la marca. Butterfly es la mejor en maderas. En gomas, el asunto es más discutible.
La gran diferencia que hay entre los cauchos Butterfly y los Andro es la aplicación del sistema de preencolado en estos materiales. Es decir, las gomas Andro poseen en su construcción ciertos elementos que provocan que la goma se sienta como si hubiese sido pegada usando pegamento rápido (el cual ahora es ilegal) pero sin serlo. Las Butterfly, por su parte, no tienen este sistema, porque según tengo entendido han tenido inconvenientes con el patentamiento de su sistema, pero tienen otros sistemas que lo suplen (Springe sponge).
La otra distinción que podemos hacer, y sin pensarlo mucho, es la duración de los cauchos. Indudablemente los Butterfly duran más. Los Andro son muy poco duraderos, y a su vez, cuanto más blandos son menos duran.
De cualquier manera, puedes aprovechar la oportunidad para comprar pegamentos al agua Andro, los cuales son buenos según mi gusto, y otros accesorios como film protectores, fundas, cintas, indumentaria, etc. que son de buena calidad.
La madera, como te dije antes, será preferentemente Butterfly. Si eres un jugador avanzado, te podré dar amplias alternativas en esta marca, pero necesito antes que me aclares un par de cosas.
Antes de darte una lista de maderos a considerar, quisiera que me digas detalladamente qué aspectos no te han gustado de la madera DHS con la que en este momento estás jugando, para tratar de solucionar estos inconvenientes.
Respecto de las gomas, dependerán mucho de la madera que elijamos, pero te puedo dar algunas pistas. He podido observar, por lo que me has dicho, que te gustan las gomas relativamente blandas (34º-38º). Sin duda alguna la Tenergy 05 será tu mejor opción de drive, porque es una goma pensada especialmente para los jugadores que juegan normalmente con velocidad y efecto del lado el drive, y del revés podemos optar por una de las siguientes opciones.
Andro plasma 430: creo que será tu mejor alternativa, es una goma bastante blanda, de buena gama de velocidades y efectos, pero con no muchas variantes de los anteriores también, linda consistencia, y un tacto definido.
Impulse speed: es como la 430 pero más blanda, lo cual le da mejor tacto pero a su vez menos variantes de efecto y velocidad.
Solución: es como la ''impulse speed'' de Butterfly, pero esta última permite muchísimos más cambios de rotación y ritmo de juego, y además es más durable. Sin dudas creo que lo más conveniente para ti sería una de estas o una 430, de este modo la impulse speed quedaría como una tercera opción.
Entonces, por ahora, tus gomas serían la 05 de drive y una solución o 430 de revés.
La madera estará sujeta a los cambios que tu le quieras hacer a la que actualmente posees.
En videos, debo decirte que en Youtube hay toneladas, la mayoría en inglés, pero en español también hay algunos. Te paso los links de unos cuantos.
http://www.youtube.com/watch?v=MGMUIwbBEoQ
http://www.youtube.com/watch?v=lNknqpOLXHU
http://www.youtube.com/watch?v=yWxP-qXOqUc
http://www.youtube.com/watch?v=kmQDjFfxrGM
http://www.youtube.com/watch?v=bGFfwHbi_gQ
Permanezco aguardando tu respuesta con respecto de lo de la madera.
Gracias, bueno, la dhs CW-C no me gusto porque tiene un feeling que deja mucho que desear, ademas de que despide pocoy tiene poca velocidad, lo otro es que m eparece muy pesada (99g), no me molestan las maderas de peso medio pero si las totalmente pesadas, estuve pensando en comprarme una primorac carbon o una super core cell cl off+ u off-.
No se que opinas
Por lo que veo no estuviste averiguando nada mal...
Lo único que te digo es que borremos a Andro de la lista de las maderas (no son nada comparadas con las Butterfly).
Por otro lado, la Primorac Carbon es una madera que conozco bastante bien. Esto último se debe a que esta es mi madera de elección.
Debo decirte que tiene características excelentes pero son muy difíciles de aprovechar. Su tacto es duro, hay muy poca pérdida de energía cuando golpeas la bola (EXACTAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE TE PASA CON LA DHS), excelente control a altas velocidades, pero hace muy difícil la correcta colocación de la bola en el juego pasivo. Provoca un sonido único. Imparte buena cantidad de efecto a la bola. Está perfectamente balanceada.
De cualquier manera hay un aspecto que te puede jugar en contra: al tener tan poca pérdida de energía, hace muy dificultoso el juego corto.
Para compensar esta contra, hay 2 estrategias: o pones el mejor de tus esfuerzos para adaptarte a ella (lo cual te anticipo que lleva bastante tiempo, yo la he comprado hace 4 meses y aún me encuentro acostumbrándome a jugar con esta pala entrenando unas 10 horas semanales) o bien elegimos otra madera.
Según creo, la segunda opción será la más conveniente.
Una madera que debes tener presente es la Photino, que es como la Primorac Carbon pero que creo que te encajará mucho mejor con tu estilo.
Es bastante cara, pero vale la pena.
Si por algún motivo no la puedes comprar, me consultas nuevamente.
Gracias, según veo la photino es una muy buena opción, esta muy bien conceptuada, una pregunta que te quiero hacer es ¿Qué me dices de la ishlion y la timo boll spirit?
A la ishlion la veo ligera y liviana
Y a la timo bol spirit la veo bastante controlable, ¿qué opinas?
Sabes, en realidad en un principio había pensado en darte como opción la TBS. La ishilon no porque es demasiado liviana, y esto puede atentar directamente sobre tu timing.
Si quieres, puedes adquirir una TBS, pero en realidad su feeling es más duro que el de la Photino, que es bastante parecida, pero con un toque más blando, lo que permite mayor control.
Las diferencias entre estas 2 maderas son básicamente dos: La TBS está conpuesta por 7 placas y la Photino por 5, y la primera posee en su interior fibras de Arylate-carbon y la segunda de Zhylon. Estas últimas son más flexibles que las de Arylate, permitiendo adquirir más seguridad en los golpes claves.
Si quieres, la puedes considerar, pero según mi entender la Photino encajará mejor con tu estilo.