Ssi

Hola, desde siempre he estado atraído por el buceo y finalmente hace un tiempo he obntenido el certificado Open Water de SSI. Por circunstancias de compromiso he optado por ésta centro pese a que de podía haber escogido también el FEDAS. Ahora, me gustaría ser voluntario de Cruz Roja, pero antes de presentarme quisiera saber si el tener el SSI y no el FEDAS puede ser impedimento para ello. ¿En qué me limita el SSI frente al FEDAS en el resto de aspectos?
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En un principio no tiene porque ser un impedimento.
Lo que tu has hecho es, simplemente un curso de buceo deportivo de primer nivel y da igual que sea SSI, que FEDAS, que PADI o ACUC, ya que todos estos títulos están reconocidos internacionalmente.
De todas formas, si te ponen alguna pega y te dicen que el titulo no sirve (cosa que es falsa) lo puedes convalidar por el equivalente en FEDAS, que es el 1 estrella.
Suerte con el voluntariado.
Derfel