Volver tras una lesión

Fui operado de la rodilla, y dios sabe todas las cosas que hice para volver a jugar, hice todo al pie de la letra, pero siento que desde que empecé a jugar voy de a poco perdiendo mi nivel de potencia fuerza resistencia, algo fundamental para hacer este deporte. Ya hable con varias personas al respecto y quisiera saber tu opinión.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Luego de las lesiones u operaciones el cuerpo se ablanda y se achancha (flojea)... pero no pierdas el rumbo que todo volverá a ser como antes.
Tienes que tener paciencia y entrenar a tu ritmo, poniendo de a poco tu cuerpo a prueba sin exigir demasiado.
Debes entrenar en solitario trote, carreras con alargues de media intensidad, y cuendo puedas y veas que el cuerpo te lo permite... pequeños sprints de corta distancia.
Es bueno que hagas trabajos de sobrecarga en bancos de pesas... así desarrollas los músculos que se han quedado sin trabajar el tiempo que duro tu lesión... trabaja los cuádriceps, los gemelos y averigua que hay muchos ejercicios para fortalecer las piernas sin esfuerzo mayor... pero sobre todo:... ANIMO !
Una cosa más ... la resistencia se consigue trotando suave o medio buscando fondo. ¿OK?
Un saludo. Marcelo.
No te olvides de puntuar la respuesta así deja de estar activa.
Gracias... Marcelo.
Te agradezco mucho, todo eso ya lo vengo haciendo y te cuento que ya jugué dos partidos de rugby, en el primero no podía hacer un pique porque tenia las piernas agarrotadas, en el segundo las piernas estaban bien, pero se me contracturo el bíceps derecho y tuve que salir... se me esta haciendo difícil la vuelta, pero vamos a seguir adelante. Gracias por todo.