Ayuda con los placajes

Soy un chico de españa de 15 años y juego al rugby desde los 13 juego de pilar mido alrededor de 1'83 y peso 100 kg. Pero mi problema es que no se como realizar placajes o como en argentina los llamáis tackles por que las veces que me he atrevido a placar he acabado lesionado. ¿Podría darme algunos consejos para placar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es no tener miedo, con tu peso y estatora te tienen que temer a ti.
Primero confianza en que lo placarás, segundo es leer la situación, su carrera, físico, etc.Si ves que es pequeño y veloz mira su cintura que nunca te puede quebrar, siempre es estática en cambio las piernas y torso te pueden engañar. Si es de tu tamaño, tienes dos opciones o ir arriba a trabar el balón o abajo a la altura de las rodillas, con el hombro y poniendo la cabeza mirando al lado opuesto a la dirección de su carrera, que te quede siempre la cara sobre su culo.
Pero sobre todo no hay que tener miedo y justamente eso es lo que hace que te lesiones, ve con fuerza y ganas y verás que puedes sin hacerte mal.
Un gran saludo
Gracias crazyforrugb muchas gracias por tu aclaración intentare esforzarme lo máximo posible y seguiré tus consejos. Muchas gracias de nuevo por todo, un saludo.