¿Cuáles son las posiciones en el campo de rugby y que rutina debo hacer para mejorar mi juego?

Como soy muy nuevo tengo muchas dudas en este deporte, mi pregunta es si me podes comentar cuales son las posiciones en el campo de juego, ademas me gustaría saber si me podes dar alguna rutina de entrenamiento con pesas que tengas, juego en la posición de wing mido 1.68 y peso 69kgr, y si podes una dieta para este deporte.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a posiciones de juego donde mejor puedes aprender es en el entrenamiento con tu club o en la página de alguna federación donde haya alguna explicación teórica y/o ilustrada.
En cuanto a lo de la rutina de pesas y la dieta eso si que no me atrevo a decirte nada ya que no se ni tu edad, cualidades físicas,... y ademas cada uno tenemos una fisonomía y constitución diferente y existen especialistas para ello. Lo que si te recomiendo que hagas uso de ellas ya que te serán de gran ayuda para evolucionar en este deporte.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra consulta ya sabes donde encontrarme.
Con respecto al entrenamiento con pesas y dieta tengo 24 años, mido 1.68 aprox. peso 69 y poseo considerable nivel de grasa (tengo el salvavidas incorporado), voy al gym hace ya 2 meses en forma continuada, pero todos los años voy al menos 6 meses. Ademas en el gym hago ejercicios básicos, pero de los clásicos como para culturismo, pero se que hay entrenamientos especializado para cada posición en el rugby. Me gustaría que me puedas comentar de alguna. Desde ya muchas gracias. LUCIO.
Puedes mirar en www.rugby.com (esta en ingles). Allí describe diferentes tipos de entrenamientos para trabajar sobre diferentes aspectos físicos como velocidad, fuerza, potencia,...
De todas formas seria conveniente que te asesoraras con un especialista en preparación física y que dijera si el entrenamiento es o no el adecuado.