Cintas para correr

Hola a todos. Estoy pensando en comprarme una cinta para correr pero no tengo presupuesto para una eléctrica. Dispongo de unos 240 euros. El problema es que no se si las que no son eléctricas son solo para andar o también sirven para correr. En la mayoría de ellas se indica "Cinta para andar". ¿Podríais ayudarme con esto? Saludos y muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte con tu futura compra, aún cuando no estoy seguro de recomendarte una marca o detalle especifico de la misma(vivo en México), te daré algunos consejos para hacerlo.
¿Las? ¿Cintas para correr? ¿o? ¿Banda sinfín? O "caminadoras" suelen tener la capacidad para correr en ellas, pero debes preguntar al vendedor y revisar las especificaciones (por aquello de la garantía y demás. Por otra parte, si deseas adquirir una, debes considerar algunos aspectos: Eléctrica o no, el resultado debe ser el mismo. Las diferencias eso si, son muchas, una eléctrica te llevará a un ritmo todo el tiempo, puedes programarla y hasta te puede sacar el gasto calórico, te mude pulsaciones por minuto, puede llevar registros, tiempo, distancia, etc, etc. Con una caminadora no eléctrica, estas mediciones las deberás hacer a mano o análogamente con cronómetro, tomándote el pulso tu mismo y demás.
Aún así los puntos son:
1. Debe tener dos soportes laterales para manos (barandales) y a buena altura
2. Un medidor de distancia (opcional)
3. Debe tener un espacio de por lo menos el ancho de tu cuerpo,
4. Debe ser lo suficientemente largo para que puedas hacer una zancada (amplitud de carrera) cómodamente
5. Que tenga una estructura rígida, que no se mueva mientras corres y que soporte tu peso al correr y al apoyarte en los barandales.
6. Que preferentemente, puedas cambiar el ángulo de la carrera (simulación de una pendiente)
7. Que la banda misma (cinta), esté elaborada con un material lo suficientemente resistente para un uso considerado,
8. Que tenga refacciones fácilmente adquiribles
9. Que te haga sentir seguro, cómodo y lo principal, que sea de tu agrado.
10. Pruébalo antes de comprarla, súbete, mídela, es como comprar un pantalón, te debes sentir bien, ponte deportivo y sal de compras.
Posiblemente algo de esto ya lo sabias y que algunas bandas no cumplan con todos los parámetros, pero al final: eso tu lo decides lo importante es que consideres también otros aspectos como:
¿En realidad la usarás?,
¿Cuánto tiempo la vas a usar?
¿Valdrá la pena tu inversión?
¿Habrá otro medio para sustituir una cinta de carrera?
Si tienes duda con algo de esto o con el simple hecho de comprarla, debes considerarlo, estar completamente seguro de ello, y no es por desanimarte, al contrario, es sólo que conozco gente que ha tenido toda la intención y en menos de 3 meses guardan su caminadora bajo la cama o en el ático y la sacan cada verano o nunca más.
Mucha suerte, y recuerda:
? ¿No esta de más una segunda opinión?
Atte: M?s
Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta lo que me comentas para mi elección.De todas formas, mi pregunta iba encaminada a saber si en las llamadas "cintas para andar" también se puede correr. Te comento esto porque precisamente ayer probé una de estas y para poder correr en ella es necesario que estés agarrado a los soportes laterales. Si no es así, la cinta se frenaba y no podía seguir. Lo que yo necesito saber es si eso es algo generalizado en todas las cintas de este tipo. De todas formas, tienes toda la razón: la mejor manera de saber si se ajusta a lo que necesito es probándola antes de comprarla. De nuevo, gracias por la respuesta. Saludos.
ZDD:
Ok, las cintas para correr también son llamadas caminadoras, y si, en su mayoría se puede correr en ellas, aunque el inconveniente es la comodidad, si no tiene motor propio, tu debes jugar ese papel, hay algunas que no requieren de la sujeción para correr pero deben estar a una determinada inclinación, esto se basa en un principio de física, la fricción que realizas debe provocar un impulso, como no hay un punto de apoyo, debes crearlo (de eso te sirve el barandal) cuando corres este efecto lo realiza el pie en su fase de impulso (cuando está atrás). La tracción se realiza con pies pero debes tener un punto de apoyo. La maquina eléctrica realiza esa tracción y tu esfuerzo se basa en el equilibrio.