¿Maximo deporte sin sobreentrenar?

Hola,
soy un chico de 19 años, mido 1.75 y peso 67 kg.
Soy un chico muy deportista, practico deporte casi todos los días pero me estoy empezando a preguntar si es tan bueno como yo creo o no.
Los deportes que yo practico son Karate,Gym y Correr.
Acudo al gym 3 días a la semana, practico 2 dias Karate, y 2 sesiones de correr(una de ellas el mísmo dia que un dia de los que hago Karate). Descanso 1 dia a la semana.
Me gustaria organizar los días para los cuáles hago deporte de forma que obtenga el maximo rendimiento posible.
¿Me preguntaba si es demasiado deporte o está bien? En caso de que no sea demasiado deporte me gustaria conocer el límite ya que tengo tiempo libre y me gustaría hacer el máximo posible siempre y cuando sea beneficioso (en un futuro me gustaria prepararme las oposciones de bombero )
Muchas gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pienso que lo que haces esta muy bien.. y es mas si puedes entrenar mas si tienes la voluntad necesaria.. calcula q los deportistas profesionales entrenan muchisimo pero muchisimo mas de lo que tu estas haciendo y no les hace para nada mal..
Yo x ejemplo cuando entreno para alguna competencia .. meto gimnasio de lunes a viernes 1 hora, mas correr entre 30 y 45 min. mismos dias, mas practica de taekwondo 4 dias a la semana 2 horas es decir,.. bastante
asi que bueno hay tienes mas o menos una guia de entrenamiento dura..
Lo que si acompañala con una buena dieta rica en proteinas q te ayude a aguantar todo el entrenamiento