Deporte como droga

No hace mucho leí en la prensa (posiblemente en el país) que según un estudio la práctica deportiva podía resultar adictiva. El tema iba por la segregación de no se que hormona o algo similar. La cuestión es que me gustaría mucho saber más sobre el tema y le agradecería enormemente si me pudiese facilitar por donde puedo empezar a documentarme o si lo sabe como hallar dicho estudio o dónde puedo recuperar esa información. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
No sé si realmente se puede llamar adicción lo que pude llegar a sufrirse con la intensa práctica deportiva. Sin duda, la personalidad y el carácter del deportista tienen mucho que ver en las metas que cada uno sitúa en su horizonte, tales como la superación de marcas, el desarrollo físico del cuerpo, la competitividad (el ser humano es competitivo por naturaleza en todas sus facetas de la vida) e, incluso, el deporte como medio de vida (en algunas disciplinas se gana mucho dinero, que se incrementa hasta cotas inusitadas cuando los patrocinadores hacen acto de presencia, casos de Nike, Reebok, Adidas... Otro de los factores que tienen suma importancia, tanto a nivel de alta competición como del practicante ocasional o habitual del deporte, es la secreción de endorfinas que el cuerpo humano segrega cuando realiza esfuerzos intensos. Estas hormonas son llamadas también "de la felicidad" porque, una vez en reposo, provocan una sensación placentera y un relax que nos incitan a repetir, pese a que el esfuerzo para llegar a ese estado haya sido duro. Con estos datos que te doy a vuela pluma, es posible que puedas encauzar tu curiosidad. Espero haberte ayudado con ellos. Un abrazo