Cañas de tres tramos.

Hola laar, soy hung, te quiero preguntar acerca de las de tres tramos, porque también quiero comprar una para probarlas, tengo el gusanillo ese que la mayoría de buenos y experimentados pescadores tenéis y quiero comprar una buena, vamos que este bien. Podrías decirme cual crees es la mejor, calidad, precio, prestaciones de ellas, en un catalogo he visto una de shimano, la hiperloff en 4.50 la catalogan la que mejor precio, prestaciones tiene, la conoces, vale 88.8 euros también he visto una reno valdieri la catania pero esta valía 155.5 euros y le daban menos puntos.un saludo y espero tu respuesta muchas gracias.
Respuesta
Ante todo felicitarte porque te decidas a comprar una de tres tramos, verás como luego no vas a ver igual a las telescópicas. Lo de las comparativas y las puntuaciones es bastante relativo pues igual si es cierto que esa Shimano tiene mejor puntuación que alguna otra pues no se puntúa estrictamente la calidad y prestaciones de la caña si no que se hace en base al precio. Quiero decir con esto que los que no tenemos opción de probar todas las cañas del mercado preferiríamos que se valorara intrínsecamente el producto y así podrías elegir más objetivamente lo que quieres, luego, si te alcanza el presupuesto eso ya sería otro cantar, pero te evitarías esas valoraciones subjetivas. Por ejemplo, ¿cómo cambiaría la puntuación del Shimano Titanos XT 10000 si tomaran como base el precio al que yo lo compré en comparación del precio que tu viste?. Aparte de todo esto en las revistas yo creo que también se limitan a hacer las pruebas tan sólo de las marcas que se anuncian, les patrocinan o tan sólo las que les dejan el material para probar. Aparte de todo este rollo yo tengo bastantes de tres tramos, demasiadas más bien diría, y aunque tengo ganas de comprar una de esas Shimano de más de 100.000 ptas. Yo creo que no merece la pena, aunque vayas como es mi caso muchas noches a pescar. De las cañas que tengo si es por relación calidad-precio la mejor debe ser la Grauvell Scorpio, con anillas sic, portacarretes Fuji a cremallera y bastante buena calidad de acabado y no es muy exigente en el lanzado. De precio debe andar por algo menos de las 20.000 ptas. Después también tengo la Renzo Valdieri Alessandria que está pero que muy bien aunque sube unas 10.000 ptas. Más y si subes otras 10.000 más ya tengo la Renzo Valdieri Sassari que esa si es una gran caña, a pesar del alto precio y teniendo en cuenta la gran calidad con una magnífica relación calidad-precio. Es buena lanzadora, muy buena, y poco exigente con el lanzador, buen anillado y portacarretes, magnífico acabado, ligera, bonita, en fin, aunque tengo algunas otras más caras y que algunos podrían decir mejores, para mí es la mejor que tengo y con la que más a gusto me encuentro, aunque eso es algo muy personal. A ese nivel está también la Shimano Antares aunque yo la pondría un poco por debajo en algunos aspectos. La Catania la he tanteado un poco y me da la impresión de que ha bajado un pelín en la calidad de terminación y detalle de las otras de la marca pero no por eso deja de ser una gran caña, a veces en esos pequeños detalles donde se puede rebajar el precio. De todas maneras todo esto es orientativo pues hay magníficas cañas por ahí de otras marcas que están bien de precio, lo que pasa es que eso siempre es relativo pues si hablas con un pescador que tiene tal o cual modelo te dirán casi siempre que te aconsejan su caña pues es de puta madre, lanza mucho y tiene esto y lo otro más y merece la pena por esto o lo otro. Es como pasa con los coches, todo el mundo tiene el mejor y el que es más interesante. Al final, cogiendo una buena caña (mejor cuanta más pela gastes)de una marca buena de estas que mencionas sabes que tienes aseguradas unas prestaciones y una calidad, todo depende del presupuesto(como todo en la vida). La Shimano que mencionas está bien y seguramente será una buena relación pero cualquiera de las que te he dicho es bastante mejor. Cuéntame que ves por ahí y al final si te decides por alguna ya me lo dirás. Y por favor, las preguntas que todavía no me cerraste ciérralas que ya me ocupan mucho sitio.