Hilo trenzado

Me gustaría que alguien me pudiese explicar porque en una bobina que tiene capacidad para para 300 metros del 0,30 tan sólo me entran unos 200 metros de hilo trenzado del 0,17. Bueno, estas cifras son unas aproximaciones pero desde luego, no entran ni una aproximación de lo que debería. Lo he comprobado con Fireline, con Adrenaline y con Maxilon. Alguien me dijo que era porque el trenzado tiene muchos pequeños hilos que al superponerse van ocupando más espacio pero no me parece que esos microscópicos hilos puedan abultar tanto. Consultándolo en otra tienda especializada me dijeron que era porque los trenzados son hilos planos y que el único redondo como el monofilamento y con el calibre correctamente ajustado es el Maxilon, pero me es exactamente igual que los otros. Si alguno sabéis o intuís el motivo os agradecería mucho que me lo contaseis.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también lo he probado y me ocurre lo mismo. Quería utilizar un hilo mucho más fino y resistente para la pesca de carpas a la inglesa y que la clavada fuera mucho mejor, pero no me entraba todo en el carrete. Según me han comentado se debe a que los hilos trenzados poseen monofilamentos únicos que se unen formando una estructura muy rígida y que se adapta peor al carrete abultando más que hilo normal