Necesito consejo para el entrenamiento de patinaje de mis hijas

Hola, de antemano gracias por la ayuda que me puedas dar. Nunca pude aprender a patinar tengo 38 años, pero así y todo le pude enceñar a mis dos hijas más grandes 8 y 7 años a hacerlo pero con la de 7 tengo un problema, es gordita nada fuera de lo cumun pero como la enceñe que cuando estén paradas pongan los pies a 45grados para que tengan mejor apoyo, cuando patina también saca demasiado las puntas de los pies y a esto se le suma que por el peso o por otra rason que no entiendo, los pie o más bien los tobillos se le bensen y ademas de llevar los patines o pies en ángulos también los vaja es como si pisara de lado con los tobillos, seria algo así como caminar ganbeto que llamamos nosotros aquí con las puntas de los pies asia afuera pero que con los patines lo que ase es doblarlos asia abajo. Disculpa lo extenso pero la verdad que cuesta explicarlo, en definitiva que me puedes recomendar porque salvo de eso podría patinar muy bien a su edad con lo que ya sabe, ojala me ayudes y de nuevo disculpa lo extenso

1 respuesta

Respuesta
Para este problema es necesario fortalecer los tendones y los tobillos, la mejor forma de hacerlo, es con un ejercicio de abrir y cerrar. Puedes usar conos acomodados 2-1-2-1-2-1-2 es decir 2 conos 40cms separados entre si después a 1 metro de distancia de los conos juntos un cono solo, exactamente en el centro de estos, sigues el patrón unas 5 veces.   :  -  :  -  :  -  :
En los conos juntos deberá poner los patines juntos utilizando el perfil externo del patín, al pasar el cono solo deberá abrir las piernas y utilizar el perfir interno de los patines. También es importante hacer ejercicios sin patines apoyando la punta del pie y girando los talones 15 veces derecha y 15 veces izquierda con ambos pies.
Si no mejora en unas semanas, puede ser que pudiera presentar algún problema ortopédico y no estaría de más que un medico especialista en ortopedia la revisara.