La dichosa pala

Hace meses que juego al Padel asiduamente y es tal la mejoría que he decidido comprar una pala "decente".
Pero ¿qué pala? Me gustaría que me dijeseis como sería para vosotros una pala "ideal". Por favor no me digáis que depende de la manera de jugar de cada persona, el nivel, bla, bla, bla... Me interesa saber como debe de ser una pala con la que se consiga buena pegada, control, que peso, que perfil, incluso marca. Vamos una pala que sea idónea en todas las situaciones con un buen nivel de juego.
Espero que no os vayáis por la tangente y os mojéis.

1 Respuesta

Respuesta
Muy bueno tu estilo para preguntar. Claro que iba a responderte que "depende de la manera de jugar de cada persona... bla, bla, bla", pero tu anticipo me obliga a otra cosa. El problema es que si el blablabla no fuera absolutamente cierto, todos los jugadores profesionales utilizarían la misma pala, y de hecho no lo hacen. Ese dato debe servirte para entender que no existe tal cosa como "la pala ideal". Ahora bien, no esquivaremos la responsabilidad e intentaremos ir más allá sin visitar la tangente. La pala de padel fue mutando en los últimos años y a la ovalada tradicional se le agregaron nuevos formatos, como la redonda oversize o la triangular. Podría decirse que en estos formatos se ha ganado mucho. Un mayor espesor te dará mayor pegada, hablando de una buena marca y buenos materiales, y en el peso, lo ideal sería el rango de 370-380 gr. Pongo a tu disposición nuestro catálogo (http://www.padelcenter.com/paletas) para que veas y compares apoyándote en las fotografías y detalles. Tenemos muchos modelos que satisfarían con creces a cualquier profesional que se gana la vida jugando al padel, pero aquí van algunas sugerencias de primerísimo nivel: Visión Big Bang, Visión Avalanche Pro, Varlion Cañón 5, Varlion Lethal Weapon, Geo 6.1 Enigma, Top Force Proshield, Top Force Phantom POR, Top Force Iris, Side Spin Nippon, Side Spin Titanium, Padel Lobb Deep, Padel Lobb Alutex Max, Padel Lobb Mirror. Encontrarás todas las fotos de estos y otros modelos publicadas en nuestro Centro de Compras. Puedes consultarlo, obviamente sin compromiso de comprar en Padelcenter.com, aunque estamos a tu disposición para ayudarte a elegir tu dichosa pala.