Pala wilson

Llevo medio año aproximadamente jugando al padel, hace tiempo ya había jugado mucho al tenis y pienso que me ha ayudado bastante a coger rápido el toque con la pala de padel. De momento tengo una pala normalita de Artengo, pero quisiera cambiar ya que mi evolución ha sido muy rápida y se me queda ya corta. Yo diría que ahora mismo estoy en un nivel medio-avanzado. ¿Qué pala me aconsejarías en torno a los 100 euros o algo más?
Creo haber visto que juegas con una Wilson, es que he visto recientemente una oferta de la Wilson Zonar BLX, por 80 euros (creo que está muy bien de precio), pero como todo el mundo juega con las típicas Varlion, Bullpadel, Visión, etc.. No sé si se adapta a las características que pueda yo necesitar. Tampoco se muy bien su composición (foam o eva), ni que composición es la más recomendada para si a la pala le pides más control, o más potencia, o más durabilidad.
En fin que estoy hecho un lio porque por internet hay infinidad de tiendas y ofertas. Necesito una opinión experta.
Respuesta
http://www.dropshot.es/es/productos/padel/
Mira estas palas que están muy bien de precio-calidad

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo 1º dieme como es tu juego de ataque o control
2º en que lado estas más a gusto jugando
3º la wilson no esta mal tiene buen control pero no demasiada potencia. La gente juega con las típicas por que son las que más dinero se gastan en publicidad pero hay otras muchas marcas muy my buenas en el mercado.
Dame más datos sobre tu juego t te doy mi opinión para la pala
importante dime tu altura y peso
Hola de nuevo. Respecto a los datos que me pide pues le digo, en cuanto a si mi juego es de ataque o control, pues no sabría que responderle, quizás una mezcla de ambos aunque hay que decir que donde más a gusto me encuentro es en la red atacando, supongo que es normal siempre mejor atacar que defender.
Sobre el lado de juego, pues siempre juego en el lado izquierdo. Aunque soy diestro, porque a mi compañero se siente más cómodo en el dcho. y entonces desde que empecé a jugar me he adaptado a ese lado.
Acerca de mi juego, no sabría que decirle, como llevo relativamente poco jugando y soy jugador de 1 ó 2 partidos semana, pues le comento que quizás pienso que tengo muchos vicios traídos del tenis; en la volea bien, en principio sin problemas, pero quizás desde atrás, es donde me veo más esos vicios, lifto muchas veces la bola con mis golpes tanto el drive como a veces incluso de revés (el típico revés liftado de Federer, más o menos) y me gusta eso, pegarle fuerte desde atrás, repito liftada, que pase cerquita de la red buscando, a veces paralelos imposibles o que pase entre los dos adversarios.
Por cierto mido 1.80 y peso unos 75 kg., he leído en otros foros que al parecer también es importante elegir bien el peso de la pala que mejor te conviene. Pregunta ¿cada modelo de pala tiene diferentes pesos para elegir o por el contrario hay que elegir la pala cuyo peso mejor se adapte a tus características?
Bueno espero que estás aclaraciones sobre mi juego, aunque provengan de un profano de la materia, le puedan ayudar a darme un buen consejo.
P.D. En su primera contestación no me ha dicho que le pareció el precio de oferta que encontré en la Wilson.
Si juegas en el lado izquierdo opta por una pala más de potencia .
En cuanto a los vicios los que vienen del tenis es normal cometer esos "fallos" que me dic es, eso con la practica se soluciona .
El peso de la pala es muy importante para ti estaría bien que pesara entre 365-370
si cada pala tiene su peso tu puedes elegir el modelo de pala con un peso determinado, ojo que muchas tiendas veras que pone 360-370 eso es que las fabricas no pesan las palas ponen el peso más o menos y ya esta. Yo te recomiendo que peses la pala siempre.
En cuanto a la wilson esta bien de precio pero cuidado que no es una pala de mucha potencia es mi 2º pala .ademas la pintura se les va rapido y quedan un poco feas
saludos
Respuesta
Efectivamente la Wilson Zonar BLX. Los que venismo de tenis, aunque es muy personal, nos solemos encontrar mejor con palas más bien "duras"...
Peso y talla, claro que influye, si te desenvuelves bien en la red, compra al menos una de 375 grs.