Pala varlion rota

Tengo una Varlion cañón 5 comprada el 9 de Agosto del 2004 y el otro día cuando la saque de la funda vi que tenia dos roturas entre dos de los agujeros, en la parte donde golpea la pelota (no se si te lo he explicado bien)pero bueno más o menos es como si cogieras unas tijeras y cortaras así
O O-O-O O
O O O O O
Me dirigí a donde la compre y me dijeron que era de un golpe dado en en marco de la raqueta y que las raquetas rompen como si fuera un cristal... Y que seguirían rompiendo por más agujeros hasta que partiera en dos...
La verdad no lo veo muy claro, porque si es una raqueta de carbono que te cagas que cuesta sobre 180 euros...
Mada narices, me gustaría que me dieras tu opinión y si es normal este tipo de roturas y ya puestos si me lo cubriría la garantía diciéndote claramente que la raqueta no llevo ningún golpe como para que parta en la parte donde golpea la bola... Más bien rompería al golpear la bola contra esa zona y no estaría en condiciones...

3 Respuestas

Respuesta
Si te digo la verdad es difícil dar un diagnóstico si ver la pala (por lo menos para mí), no obstante intentaré solucionar tu duda.
Lo que te han dicho puede ser cierto, porque una vez que se toca el núcleo en una rotura puedes dar la pala por perdida.
Por golpear la bola no se producen ese tipo de roturas, a no ser que la pala esté defectuosa de fábrica, en cuyo caso hubiera fallado antes. Las roturas más frecuentes suelen darse por golpear la pala contra la pared de manera violenta, en este caso se rompe el marco y poco a poco se va deteriorándose el núcleo hasta que le pasa lo que me comentas tu.
En tu caso dices que no la has golpeado, por lo tanto mi diagnostico es más difícil.
En mi tienda cuando ocurre algo de esto, sino no localizamos nosotros el problema la mandamos a varlion directamente, ellos ya deciden que hacer con la pala; te puedo decir que son muy responsables y si asumen que el fallo es de ellos directamente te mandan una nueva sin ningún coste por tu parte. También te digo que esto no pasa en los sitios donde encuentras las palas más económicas, no se donde la compraste, pero coméntalo a ver que te dicen.
Espero haberte ayudado algo y sino ... ya sabes donde tienes que comprarte la pala nueva ;)
Por cierto no se si has visto los modelos nuevos de varlion, pero han cambiado totalmente la estética mejorandola mucho y la cAÑON 5 viene preciosa.
Respuesta
Difícil solución... primero la pala tiene más de 1 año, así que pueden decirte que es por el uso... es verdad que las palas se rompen por ahí del uso... puede ser normal esa rotura... es una cuestión entre ells y tu... ¿quién tiene razón? Puede ser por el uso (se acaban rompiendo aun si estar defectuosa) si juegas fuerte y de forma regular... pero también pudo salir defectuosa...
Asi q la solucion es:
1. Ir de nuevo a la tienda y reclamar de forma más fuerte (apela a la hoja de reclamaciones)... hablar con el responsable de la tienda... si quieren mantenerte como cliente te la cambiaran... pero si es una tienda pequeña no cre que t hagan caso... es por ello que comprar en lugares de renombre es favorable (por ejemplo decathlon, corte ingles...)
2. Ponerte en contacto con la marca (mira la página web)
Suerte
Gracias por tu opinión.
Lo malo de este problema es que aunque tenga un año, su uso se resume a unas 20 veces, ya que tengo una Varlion normalita (WAVES)que me encuentro muy bien con ella.
El juego que tengo no es fuerte ya que aunque me encantan las raquetas de padel, mi juego es medio...
Con lo cual me he decidido por tu segunda opinión.Ya que ellos son los expertos y los que verán el uso que tiene la pala.
Un saludo y gracias
Respuesta
Antes que nada, disculpas por la inexplicable demora, pero se traspapeló la consulta. Te cuento como procederíamos si la compraras en www.padelcentershop.com. Si la pala no tiene golpes o roturas visibles en el marco y presentara la rotura entre agujeros que describes, sería enviada a fábrica para autorización de cambio. Sin embargo, si la pala tiene un año de uso, es casi improbable, por no decir imposible, que no sufra desgaste y roturas propios del uso normal. Las fallas, en caso de existir, se presentan en los primeros tres a cinco partidos. Cualquier duda consúltanos por favor. www.padelcenter.com / www.padelcentershop.com