Pala Dunlop Champion

Tengo una pala Dunlop Champion un poco antigua, tendrá unos 9 años, en su momento no estaba mal, la verdad que nunca he jugado mucho, últimamente estoy jugando casi todas las semanas y la verdad que no se si mi pala es buena o como tengo que utilizarla (si es ofensiva a defensiva) no se...
La pala es bastante delgada unos 25mm y no se de que material sera, he intentado buscar información sobre ella y nada (no viene ni en la página oficial de dunlop), otra característica es que es redonda y no muy grande(unos 9 cm de ancho y 10,5 de largo) cualquier información como usarla, para que es mejor o lo que veáis apropiado me seria muy útil.
He duplicado la pregunta pero soy nuevo y no sabia que se podían hacer las preguntas directamente a los expertos.

1 Respuesta

Respuesta
Con un grosor tan fino lo que consigues es mucha manejabilidad (ad+ al ser pequeña y redonda todavía la hacen más manejable), perdiendo, lógicamente, potencia. El material con el que esta construida aporta o no potencia, efectivamente, pero en el caso que estamos tratando, siendo una pala tan antigua, no creo que el material sea muy bueno (por las características y por la tecnología que había en su momento) además aunque los tuviera, éstos, después de tanto tiempo habrían perdido ya todas sus propiedades. La forma redonda, te aporta, además de manejabilidad como comentábamos antes, una gran tolerancia ya que esta forma proporciona un punto dulce bastante amplio.
Un saludo y espero que esto te valga, en la primera respuesta no sabía a que querías que te respondiera.
Personalmente, y teniendo en cuenta que juegas casi todas las semanas, te recomendaría que tiraras esa pala a la basura y te compraras una otra.
Muchas gracias, era lo que quería saber, con gente así da gusto, intentare comprarme una en cuanto pueda, otra cosilla, por lo que he leído hay palas de iniciación, ¿y palas de diferentes tipos si me comprar una pro seria contraproducente? ¿Y avanzaría más lento?, o me aconsejas que me compre de momento una algo peor.
Gracias por todo.
Con ese grosor despide poco la bola, ¿no? ¿O también depende del material? Y que sea redonda y pequeña no se si me pudieras decir algo más te lo agradecería.
Yo te aconsejaría una nivel avanzada o medio o algo por el estilo unos 36 mm y unos 360/370 gr te irían bastante bien.
Efectivamente comprarte una pala pro sería contraproducente y avanzarías mucho más lento ya que son palas más difíciles de jugar y mucho más específicas.
Un saludo.
Por cierto no te olvides de finalizar la pregunta cuando hayas acabado y otorgarme la puntuación correspondiente.
25 mm y redonda, seguro que es una pala de iniciación.