Entrenamiento aeróbico

Practico la natación como un aficionado más desde hace 5 años (Tengo 45), antes competía en masters, pero lo dejé por falta de tiempo. Dedico 35 minutos entre 3 o 5 veces por semana a nadar, (entre 1400 0 1600 m según las series). Me gustaría que me indicases algunas series aeróbicas para controlar el peso y a que intensidad (Tengo 55 ppm en reposo).

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo yo te podría decir que practiques series en grado de aerobic 02 (controlando la intensidad y moderando).
Para controlar el peso nada variando en estilos.
Yo te recomendaría que te hicieras unas cuantas series a mariposa, otras a croll. (Por ejemplo: 10por50, 5 croll y 5 mariposa a intensidad de aerobic 02.)
También te recomiendo que hicieras tolerancia, eso si con moderación, y realizando unos largos antes para entrar en calor. Practica la braza y la espalda.
Algunas series buenas;
-8x50 estilos (2 a cada
estilo).
-4x100 (2 seies a croll, y otras 2 a mariposa)
-10x50 (tolerancia) (croll y espalda).
-3x100(aerobic 02)(braza y croll)
-5x100 (piernas una a cada estilo, repitiendo mariposa)
-2x200 (brazos 100 braza, 100 croll)(100 espalda y 100 croll)
-Y para finalizar algo suave como 100 o 200 nado.
Estos son algunos de los ejercicios que puedes ir haciendo cada día, series de este tipo y recuerda variando y con técnicas que yo no te he puesto pero que te pueden servir de mucho.
Buenas pulsaciones para el aerobic o3 es 16ppm(creo).
Seguramente el peso y la grasa se te ira convirtiendo en músculo a medida que realices el ejercicio.
Recuerda nada unos 1800m al día esta muy bien, si haces más mejor.
Suerte y que consigas tus própositos.