Quisiera obtener masa muscular y definir mi cuerpo

Mi nombre es isabel tengo 20 años mido 1.65 y peso 52kg.. Tengo una hija de 2años, soy delgada pero quiero empezar el gym para obtener masa muscular y un cuerpo definido.. Pero no se que comer antes y después para que funcione.. Mi entrenamiento seria a las 9am.. Mi almuerzo tendría que comerlo antes de las 12pm porque voy a un curso y luego de allí a la universidad y salgo a las 5:30pm no se que seria saludable comer que me ayude en mi meta.

1 Respuesta

Respuesta

No puedes querer obtené masa muscular y al mismo tiempo definirte. Es una cosa o la otra. ¿Por qué? Por que la rutinas y dietas de volumen (ganar masa muscular) son muy diferentes a las de definición (moldear el cuerpo). Pues en la de volumen hay que tener un exceso de calorías, osea, comer mas de las que debes. En definición, debes tener un déficit calórico, es decir comer menos calorías de las que deberías. Por eso te digo, ¿cuál es tu principal interés, con cual deseas que te ayude: volumen o definición?