¿El boxeo me quita masa muscular?

Me llamo Niccolas Ricci. Tengo 16 años, mido 1.80 y peso 95kg. Hago musculación hace 2 años y tengo muy buena musculatura. Pero me encanta el boxeo y vale todo. Hace 6 meses lo arranque a practicar pero tengo la duda de que me quita masa muscular. ¿Puede ser verdad o solo es un mito? Lo de las grasas que las quema lo tengo claro, pero he buscado info y todo me dice que si. Pero si hago masa en el gimnasio 4 veces por semana, y entreno box y vale todo 3 veces por semana y consumo las proteínas, carbohidratos, ¿etc necesario perderé masa?

4 respuestas

Respuesta

La masa muscular no laa pierdes! Es imposible. No te preocupes que eso son tonterias!

Respuesta

Estas correcto en lo que dices chico, pero tienes que ver que no solo las grasas te hacen ganar o perder peso, el consumo diario del agua también, mientras mas aguas tomes mejor, mientras menos tomas mas bajas. Acuérdate que en tus entranamientos supas, por ende pierdes agua y el cuerpo la necesita, los músculos están formados mas que otra cosa por agua, trata de consumir tanta agua como pierdes en sudor para mantenerte o toma mas de lo que pierde para ganar mas masa, al rededor de 3 litros por días estaría bien para ti.

Suerte.

Entonces si bebo la cantidad de agua que pierdo, y las calorías y vitaminas que pierdo, no perderé masa? Disculpa las molestias..

No, para nada, porque de esa manera el cuerpo recupera lo que ha perdido...

Y de paso te comento que las vitaminas, multivitamínicos y proteínas, etc... es mejor tomarlos luego del entrenamiento..

Respuesta

Brother... yo tamben entreno box y pienso depende de la genetica. A mi se me han hecho muy pero muy pequeños los brazos y antebrazos, lo curioso es que ahora me siento mas fuerte y rapido que antes que hacia pesas pero en efecto el boxeo adelgaza los brazos y mucho. Por que cuando boxeas es como si quemaras tu musculo, como si hicieras muchas reeticiones de poco peso. Y mas si boxeas diario pues no le das tiempo a tus musculos de crecer. Te recomiendo terminando tu sesion de boxeo hagas algun ejercicio de condicionamiento de fuerza y tambien tomes agua y proteianas ara que comienze el crecimiento muscular.

Respuesta

Mierda!, yo tengo 16 años y mido 1.80, y peso 77,5 kg, ¿cómo le hiciste para ganar tanta masa muscular?, parece que tuvieras como 30 años, también me gusta el boxeo, pero no lo practico por que tengo otras mejores metas, pero dime ¿cómo le hiciste para ganar tanto musculo?