Como tomar la creatina

Hola buenas pues como bien dice mi pregunta como debo tomar mejor cretina? He podido leer que se suele tomar antes de entrenar unos 20 o 30 min. Pero durante cuanto tiempo? Como va el tema de la carga de creatina con cuanto empiezo y cuanto acabo? Que pasa si me sobre paso del tiempo y la sigo tomando? Mi cuerpo la expulsa sin mas? La creatina engorda? Pues eso espero que alguien me pueda echar un cable gracias

Respuesta

La creatina haces que aumentes de peso en forma de masa muscular.

Primer paso
Durante los primeros cinco días, toma 20 gramos de creatina al día, divididos en cuatro tomas de 5g. Esto se llama "cargarse" de creatina. Se ha demostrado que funciona todavía mejor si ingieres cada dosis de 5 gramos con unos 100 de carbohidratos. Esto ocasiona una necesidad de insulina que lanza la creatina a los músculos. Una alternativa igual de eficaz es tomar cada dosis de creatina con 50 gramos de carbohidratos y 50 de proteínas. Puedes comprar los polvos de creatina y de proteína por separado y mezclarlos.
Segundo paso
Después de la fase en la que te has cargado de creatina, puedes mantener los niveles de la sustancia en el cuerpo con entre 3 y 5 gramos al día, a ser posible justo después del entrenamiento. No te preocupes, no hace falta que los combines con hidratos de carbono o proteínas.