¿Ejercicios para abdominales y pecho con mancuernas?

Hola, soy Christian y tengo 16 años. Desde hace tiempo quiero conseguir unos abdominales y pectorales marcados, soy un chaval bastante delgado. Se que para conseguir los abdominales debería hacer algún tipo de dieta, mis padres no me dejan, pero creo que no me hace falta porque el abdomen lo tengo casi plano, y ademas, salgo 4 o 5 días a jugar a fútbol con mis amigos normalmente, así que con esto quiero decir que posiblemente gracias a jugar a fútbol pueda prescindir de la dieta. Bueno dejándome de rollos, mis preguntas son:

¿Me podéis recomendar una buena rutina para conseguir unos buenos abdominales?

¿Y que ejercicios son buenos para marcar el pectoral?(tened en cuenta que tengo mancuernas, pero no tengo ni banco de abdominales ni otro tipo de utensilio)

¡Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, una buena dieta debe ser primordial para alcanzar la meta que te propones en el tema físico, una buena alimentación, a parte de jugar a fútbol, te ayudará enormemente. No debe preocuparte, por tu edad, ya que estas en fase de crecimiento todavía, y una dieta especializada, no seria muy recomendable.

En el tema de rutinas, para abdomen, realizar series de unos 100 abdominales diarios, repartidos en 3 series, estaría bien.

Y para el pectoral, si solo dispones de mancuernas, puedes hacer aperturas recostado en un banco, o una mesita de centro robusta...

Flexiones en el suelo también te ayudaran, variando la intentar y apertura de los brazos, así como el movimiento en las flexiones, y repartiendo unas 12-15 repeticiones en 3 series.