Rutina

Hola. Bueno el caso es que ahora toy en periodo de volumen.y hasta ahora iba 3 días a la semana al gimnasio ntrenando cada día 2 grupos musculares.el caso es que toy pensando en ir todos los días y así entrenar cada día solo 1 parte dl cuerpo. ¿Osea qué cada semana seguiré entrenando cada parte solo 1 vez.ya se que de la otra manera djo dscansar más al cuerpo pero yendo todos los días y ntrenando 1 grupo cada vez dejo dscansar lo mismo a los músculos y ademas ahorro tiempo en cada sesión.que t parece? 1 saludo. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Muchos entrenamos de esa manera. Yendo todos los días y con buenos resultados, de modo que puedas hacer un entrenamiento más intenso.
Intenta no unir grupos preagotados en los días de entrenos, como por ejemplo entrenar brazos al día siguiente de espalda o pecho o viceversa, organízate de manera que descansen entre sesiones principales y en las que actúen como secundarios.
Suerte.
Respuesta
As cambiado un sistema de entrene por otro, entrenando un grupo por día das tiempo a que el proceso de supercompensación, (reparo de las fibras musculares) dos a tres días para que sea efectivo, este ciclo de recuperación es necesario para que el organismo repare los músculos de la fatiga, y es aquí cuando crecen, pasando siete días hasta que vuelves a machacarlos otra vez, en este método ahorras es energía y tiempo, con lo cual aumentas tus músculos más rápidamente, en teoría, ya que cuando trabajas con mucha intensidad necesitas algo más, por ejemplo pectoral es difícil no trabajar los brazos y los hombros a no ser que te los cortes, te explico, cuando se trabaja un grupo hay una serie de músculos que acompañan al principal que tu estas trabajando, a estos músculos se les denomina, primarios, secundarios y antagonistas,
Ejemplo con el pectoral, primario el hombro frontal, secundario el tríceps, y antagonista dorsal y deltoides posterior, con lo cual si trabajas duro deberes de hacer estiramientos al final de la sesión. Para que este método sea efectivo debes de programar tu alimentación aumentando la ingesta de comidas con un equilibrio en los principales nutrientes, Hidratos de carbono, Proteínas, y algún suplemento para recuperarte del desgaste físico, aminoácidos ramificados o cretina celular, sin olvidarte de un programa de estiramientos si verdad quieres entrenar fuerte. Me parece bien que cada dos o tres meses modifiques tus entrenes, se imaginativo define cuales son tus objetivos, como quieres estar, físicamente y trabaja para ello, una vez definido tus objetivos es más fácil conseguir tus metas, las plasmas en un programa y a entrenar.