¿Cuál es el mejor entrenamiento para el músculo dorsal? Necesito ganar fuerza y a la vez velocidad

Hola,
Soy opositor, tengo unos 10 kilillos de más y me piden dominadas. Tengo unos 2 meses para mejorar. Necesito ganar fuerza ya la vez velocidad.
¿Cuál es el mejor entrenamiento para esto (el dorsal), cuantas series debo hacer, y de que tipo?
Por otro lado he visto que la creatina podría venirme bien.
¿Qué opinas?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Gusto en saludarte siasemex, desconozco la razón por la que necesitas fuerza y velocidad, asumo que estas siguiendo una rutina formal de entrenamiento y que tienes dudas en relación con el entrenamiento para los dorsales. Una buena manera de entrenarlos es utilizando una variedad sencilla de ejercicios que los fortalezcan desde diferentes ángulos, para lo cual te propongo lo siguiente:
- Dominadas (asistidas por un compañero o mecanismo de ayuda a nivel de tus pies)
3 series de 10. La ayuda es necesaria por tu peso actual y la falta de adaptación a este tipo de entrenamiento.
-Jalón en polea alta 3 de 10
- Remo sentado con agarre amplio 3 de 10
- Remo con mancuerna a una mano. 3 de 10 con cada mano.
Se alternan: terminas con una y cambias a la otra.
Con esto entrenaras los dorsales desde diferentes ángulos, aparte de obtener una buena forma de los mismos.
Ademas te sugiero que sigas las siguientes pautas nutricionales con el fin de quemar grasa mientras tus músculos vayan creciendo y adaptándose:
1) Eliminar los excesos de grasa en tus comidas.
2) No consumas refrescos ni ningún tipo de bebida carbonatada o con excesos de dulce.
3) Consume carbohidratos complejos como pan integral de trigo entero, arroz y pasta integral, vegetales, todo sin abusar esto contribuye a renovar tus niveles de energía sin acumular grasa. Debes manejar las cantidades apropiadas para ti y tus objetivos de entrenamiento.
4) Realiza una rutina cardiovascular basada en caminar, trotar, montar bicicleta o bicicleta estacionaria durante 30 0 40 cuarenta dos o tres veces por semana usando diferentes niveles de intensidad.
A esto puedes añadir dependiendo de tu estado de salud general el uso de un quemador de grasa como el hydroxicut de muscletech o el fat burner (etiqueta azul o roja) de universal. Que consistiría en tomar ua capsula 45 minutos antes de entrenar, y aun los días en que no entrenes. El quemador de grasa tendrá una efecto diurético lo cual requiere el consumo de agua sin falta todos los días mínimo de 10-12 vasos diarios, aun si no tomas el quemador. Revisa bien la etiqueta debido a que trae una serie de advertencias que debes tomar en cuenta.
El quemador de grasa te energizará. La creatina puedes utilizarla cuando hayas conseguido bajar de peso.
Espero haber aclarado tus dudas. Estoy a tu orden si tienes alguna pregunta adicional.
Un gran saludo,
Un amigo en el entrenamiento,
Onofre