¿A qué edad un chico puede apuntarse en un gym, en la sala de musculación?

Quería hacer una pregunta, ¿a qué edad un chico puede apuntarse en un gym, en la sala de musculación?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad depende de cada gimnasio, cada uno tiene sus propias normas. En los gimnasios en los que yo me muevo recomiendan que no se apunte nadie antes de los 16 años, salvo que sea por motivos de salud, por ejemplo problemas en la columna como escoliosis... etc. En otros gimnasios se ven chicos muy jovencitos entrenando a edades muy tempranas. La verdad es que no es bueno apuntarse con 13, 14 15 años al gimnasio, pero tiene una explicación, diversos estudios confirman que el entrenamiento en sala de pesas hace que no se desarrolle totalmente a los chicos jovencitos, es decir, salvo que midas 2 metros, que ya igual no importa tanto, lo aconsejable seria que no se viniera al gimnasio hasta que no se desarrolle completamente la estatura, hasta que no se pegue el ultimo estirón. Yo empecé casi con 18, hoy en día se suele empezar con 16. En principio a estos chicos no se les suele mandar excesivos ejercicios de musculación, sino más bien ejercicios cardiovasculares hasta pasado un tiempo.