¿Qué régimen físico y dieta me recomiendas para entrenar en un gimnasio?

Hola javier veo que eres todo un experto en lo que a musculatura se refiere y te felicito por ayudarnos a vernos mejor .
Bueno mi pregunta es la siguiente :
Estoy dispusto a empezar a trabajar mi cuerpo en un gimnasio tengo 21 años y peso 65 Kgs, ¿qué piensas? A esta edad cual seria un régimen físico y de alimentación eficaz .
A que edad debería haber comenzado (Comentarios)
Muchas gracias.
Eriko

1 respuesta

Respuesta
Lo que faltaría seria tu estatura, para decirte algo, no alcanza con la edad y el peso solamente, ya que no es lo mismo que midas 1.60 y peses 65, a que midas 1.75 y peses 65, las tallas son diferentes...
Así que por favor envía tu altura...
En cuento a la edad de comienzo nunca es tarde para comenzar una actividad física, ya que sera buena para el resto de tu vida, por ej. mi padre comenzó a correr a los 50 años, y hoy es un hombre nuevo (campeón en su categoría), y antes no corría ni los muebles de la casa...
En cuanto a la comida, ya más allá de la actividad que realices debes comer variado, de 4 a 5 veces al día y no mucho en cada ingesta. El desayuno es importantísimo, como así el almuerzo...
Ejemplo de variedad:
(Desayuno), un vaso de jugo de naranja // pan integral (2) // mermelada // un vaso de leche descremada // miel // un vaso de yogurt descremado // unas frutas secas como almendra, nueces, pasas...
Este tipo de variedad es buena...
Siempre se trata de comer variado, para cubrir las necesidades del organismo, y sano, o sea bajo en grasas, poco azucares, mucha verdura, y mucha carne blanca (pollo, pescado, ...)
En lineas generales esto es en cuanto a la alimentación...
Para más detalles deberías ir a un nutricionista que sabrá guiarte y te aconsejara según las circunstancias particulares tuyas...