Duda que me preocupa.

Hola, tengo una duda que me preocupa, escuche decir que el cuerpo crece hasta una cierta edad, yo tengo 20 años mido 1,86mts, peso 79kg y siempre quise aumentar mi masa muscular y no me es fácil lograrlo, pienso que si no lo hago ahora después no voy a crecer más y voy a quedar flaco como soy. Practico kickboxing tres veces por semana 1 hora y media y aunque el entrenamiento es muy pesado y completo siento que pierdo masa muscular cada vez, transpiro mucho y siento como que pierdo los nutrientes que necesito para crecer. Me encanta este deporte pero quisiera que me ayudara a crecer en masa y a tener músculos definidos. ¿Qué dieta me recomienda para recuperar lo que pierdo en los entrenemientos? ¿O qué puedo hacer para ayudar al crecimiento? ¿Levantar pesas? ¿Tomar suplementos?. Agradezco su tiempo y paciencia. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Nunca es tarde para hacer crecer tus músculos lo que tienes que hacer es ir al gimnasio y trabajar tus músculos y t recomiendo que tengas una dieta alta en proteínas(carnes, pescado, huevos) y si quieres puedes usar los batidos de proteína.
Respuesta
El levantamiento de pesas y el kick son deportes que no se complementan, yo también practicaba kick, y defines y consigues mucha fibra velocidad y si lo haces bien fuerza. El problema que el volumen que consigues con las pesas luego lo pierdes al hacer kick. Ya que es un deporte todo potencia física y velocidad. Al hacer tanto ejercicio aeróbico todo lo que ganas de musculo, que al principio suele ser "agua" no es un músculo sólido, todo eso lo pierdes.
Yo después de 8 años compaginando pesas y kick, dejé el kick y me pasé a las pesas. Ya que tenia el cuerpo fibrado y definido, y luego le di volumen y me fue muy bien. Ahora decide tu.