Disminuir grasa, Ganar Musculatura

Hola, te cuento que tengo 18 años y voy al gimnasio 3 o 4 veces a la semana y haga muchas maquinas, ademas de 45 minutos de bicicleta de spinning. Llevo cuatro meses y he bajado de 30% de grasa a 25.7 % de grasa y perdí grasa en el abdomen y pecho. Mido 1.70 cms y peso 67 kilos.
Mi pregunta es que pese a que trabajo bíceps, tríceps, etc estos se mantiene iguales. Quiero ganar masa muscular, pero sin aumentar la grasa. Quiero lograr tener músculos marcados, sobre todo bíceps, pectorales y abdomen. Me han hablado de anabólicos, pero se que hacen daño, eso si me han hablado de productos como whey protein, creatina o aminobolic, quiero saber si esos son anabólicos y ayudan a ganar músculos sin provocar daños a la salud.
Me gustaría que me ayudaras con un programa para el gimnasio, sobre las comidas y suplementos alimenticios.
Espero tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Los anabólicos son todas aquellas sustancias que te ayudan a aumentar la masa muscular (anabolismo muscular), pero comúnmente se denominan anabólicos a los esteroides (anabólicos hormonales) que no te los recomiendo y - a tu edad.
En cuanto a las otras sustancias (también anabólicas) que mencionas te recomiendo tomes proteínas que son por así decirlo el "alimento" del musculo.
Y puedes tomarlo con creatina que se toma de la siguiente manera, aunque hay mucho mito sobre este suplemento y la gente dice mil cosas distintas te recomiendo:
Respuesta
Bueno las proteínas nos tienen que ver nada con los anabólicos, es bueno es como comer carnes, la creatina te ayuda a recuperara más rapido y te ayuda a levantar más peso, no es malo pero tienes que tener en cuenta las porciones que vas a tomar, dos cucharadas de sopa por porción 1 hora antes del entrenamiento es lo adecuado y después del entrenemianto, para los bíceps intenta el 21, eso es 7 repeticiones hasta la mitad del movimiento, otras 7 desde la mitad del movimiento hasta la otra mitad ( te hablo del movimiento completo) y las otras 7 haciendo el movimiento completo, después te vas a un pupitre donde tus barzos tienen que quedar asia abajo con una pesa en EZ... son las barras que no son rectas, después acuetate en una pelota, solo apoya tu parte superior de tu espalda con dos pesas una en cada brazo( 4 series de 8 rep.)y lo ultimo es parado con una pesa en cada mano, lo importante es controlar el movimiento( muy importante). Tríceps, has bench press con las manos a la altura de tus pechos, (deja las maquinas ) después en la poulie con las manos viendo para tu cara 4 de 10, después con las cuerdas con los codos un poco abiertos( siempre concentrándote en el movimiento) para terminar, sentado con una pesa entre tus manos tiene que bajar detrás de tu cuello y el movimiento termina arriba de tu cabeza. Pecho comienza con fly y alternas con el bench flat... acostado. Después con el banco a 35 grados comienzas con fly a esa altura y continuas con en esa misma intentar haciendo lo normal, empujando. Tienes que hacer dips. Para la parte de abajo de tu chest. Todo tiene que ser proporcional así que no dejes tus piernas de lado, tus hombros no los olvides que esos son los que te van a ayudar para que empujes más en tu pecho... bueno espero haberte sido de alguna utilidad, buena suerte, dame noticias.