Muscular mi espalda. Ejercicios de dorsales y pectorales. Tomo actenin, creatina y glutamina

Quisiera preguntar si exist algún ejercicio para darl anchura a la part de ls costillas o coge directamente trabajando dorsles y pectoral, porque me gustaría coger ms anchura de cuerpo pesr de que soy grande ya(186cm y 79kg). También quisiera saber si con la hipertrofia se corta el crecimiento del cuerpo y que tengo 17 años. Otra cos que t quería preguntar es que estoy tomando proteínas, un complejo de actenin y creatina, y glutamina, y he visto un producto que estimula la testosterona de forma natural(Tribulus Terrestris)¿Qué opinas? ¿Qué contrs tiene esto?.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por tardar tanto en contestarte.
LA anchura de la parte superior del cuerpo se consigue como bien has dicho mediante ejercicios que den volumen al pectoral en su totalidad y anchura a los dorsales, pero te has dejado una parte muy importante a desarrollar que son los deltoides laterales, estos dan un aspecto más ancho tanto de frente como de espalda, a su vez si tienes una cintura estrecha consigues que parezcas aún más ancho.
Respecto a lo que tomas, no me parece mal que tomes proteínas (procura que vengan en sobres monodosis puesto que las que vienen en bote se estropean fácilmente al estar en contacto con el aire (problemas de oxidación y demás) por lo que la calidad de las mismas disminuye, por otro lado la glutamina es favorable para tu sistema inmunológico y un buen aporte nutritivo siempre y cuando sea de calidad (siempre dudo de la calidad de las proteínas o de lo que sea que vendan en un bote, prefiero los alimentos naturales, ten en cuenta que para desarrollar un buen físico no es necesario la suplementación a excepción de un buen complejo vitamínico y mineral, te lo digo por experiencia). Ahora bien la creatina no te la recomiendo, hay estudios que revelan que la síntesis en los laboratorios de la creatina sintética llevan consigo residuos que pueden provocar cáncer a largo plazo, además de la retención nociva de líquidos a nivel celular, conozco gente que la toma y después de largo tiempo no noto una diferencia significativa respecto a los que no la toman, lo dejo en tus manos.
Por ultimo no conozco el Tribulus Terrestris no sé si es bueno o malo no te puedo aconsejar, lo que sí te digo que siempre busques aquello que estimule la producción de testosterona en tu organismo y como no de manera natural, la testosterona es la máxima responsable de tu desarrollo muscular, hay minerales como el Zinc que lo estimulan, la vitamina C y un largo etc.
Para terminar sobre el desarrollo de tu cuerpo ya que tienes 17 años, creo que no te debes preocupar midiendo 1,86 no te preocupes que pequeño no te vas a quedar (es broma), dudo que a tu edad te vaya a retrasar en el desarrollo, más bien lo contrario siempre y cuando no te excedas en los entrenamientos (los excesos son malos en cualquier caso).