Rutina para un flaco

Mis respeto para usted. Antes que nada me gustaría separar un poco mi pregunta para que sea de más fácil comprensión.
Mis Características: Tengo 24 años, mido 1,79 cm, peso 73 Kg y soy de contextura muy flaca. Por cuestiones de trabajo y preparación me es casi IMPOSIBLE entrenarme en un gimnasio, solo puedo hacerlo cuando lo desee pero en mi casa, solo poseo DOS MANCUERNAS DE 10 KG c/u.
¿Qué deseo?... Quiero ganar volumen muscular, especialmente, en brazos y pecho, que crezcan...¿Qué rutina puedo hacer para ejercitar mi cuerpo?. ¿Con qué frecuencia a la semana?...¿Y qué me aconsejas en general?...
Antes que todo GRACIAS y siempre me conecto y estoy super pendiente de esto porque es super importante para mi.
Gracias. Jorge.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás mi opinión te sirva de algo, mira para empezar siempre que se quiere algo hay que hacer sacrificios, si tu quieres ganar masa muscular en tu casa va a ser un proceso extremadamente lento, ¿por qué?, por que aun y en los gimnasios contando con todo el equipo habido y por haber tienes que tener una constancia y dieta rigurosa para lograr buenos resultados, haz lo posible por inscribirte en un gimnasio hay unos muy econocmicos, mientras tanto podrías hacer ejercicio con ese par de mancuernas, por ejemplo:
Hombros:
-Coloca las mancuernas al frente de tu vientre dobla ligeramente los codos, no demasiado deben de estar lo más estirados posible solo para evitar contacto con tus piernas, levantalas a la altura de los hombros y regresa a la intentar inicial. (3 series de 15 repeticiones).
- Siéntate y pon las mancuernas a la altura de tu cuello con los brazos doblados formando una escuadra a 90 grados, levanta y junta las mancuernas, regresa a la posición inicial.(3 series 15 repeticiones)
Bíceps:
- Coloca las mancuernas en tus costados levanta una doblando el brazo pero sin mover el codo de intentar, bajala a la posición inicial y levanta ahora la otra mancuerna y repite 15 veces 3 series.
- Coloca la mancuerna con el brazo doblado a la altura del codo levanta y vuelve a la posición inicial sin bajarla completamente, así con cada brazo primero uno luego el otro, se llama martillo.
Tríceps:
- De pie inclinate de manera que tu espalda quede perpendicular a tus piernas, toma una mancuerna y ponla en uno de tus costados, estira tu brazo tratándolo de poner paralelo a tu espalda, termina la serie y cambia de costado.
Pierna:
- Sentadilla con mancuernas.
- Desplante con mancuernas.
¿No creoq ue sea necesario explicarte verdad?.
Con eso podrías epmezar y tratar de trabajar por etapas por ejemplo, un día trabaja pecho y espalda, otro día trabaja brazo, tríceps y otro día pierna y hombros y reinicias...
Espero que te sirva de algo, si te compras un banco o una barra, o no se, me escribes y te digo como usarla, pero de preferencia inscríbete en un gym.
Gracias por tu respuesta hermano, mira se que es así solo que es difícil ir al gimnasio hermano, cuando consiga dinero me compro un multifuerza y haré ejercicios en casa. Lo que estoy más interesado en trabajar es pecho, bíceps, tricpes, y espalda... Ahora lo que quiero es saber cuantas veces a la semana entreo cada musculo, por ejemplo: Bíceps (ESTANDDO en mi condificon actual de solo hacer ejercicios en casa con dos mancuernas)... GRACIAS.
Entrena así:
Lunes y Jueves: Pierna.
Martes y Viernes : Espalda y hombro.
Miercoles y Sabado: Pecho, biceps y triceps.
Por lo menos una hora diaria.