Quiero consejos sobre estiramientos para realizar antes de ejercicios con la bici o carrera

Hola de nuevo donjoe! ¿Qué tal? Quería acerté otras preguntas, espero no ser muy pesado pero ske dudo mucho... Veras como bien te dije que iba al gimnasio pero que no hacia pesas, que solo hacia bici, cinta... Y también suelo salir mucho a correr, quisiera que me dijeras que tipo o que clase de estiramientos me aconsejas que realice después de acabar con estas actividades, como acer bici, correr, cinta... Yo suelo stirar mucho, y no quiero perder flexibilidad ya que tengo bastante. Bueno donjoe gracias deberás por tu atención y disculpa las molestias.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si me he metido en esto del foro es para contestar preguntas (si las sé contestar) luego me agrada si de verdad sirven a la gente.
De estiramientos no sé mucho, solo decirte que siempre es conveniente hacerlos después del entrenamiento (de la clase que sea), parce ser que favorece la circulación y por tanto una mejor retirada de los productos de desecho derivados del ejercicio físico, el estiramiento favorece el crecimiento muscular, elimina posibles contracturas y ayuda a relajar al músculo.
Te recomiendo que leas algún libro de "Stretching" (creo que se escribe así), en él te vendrán múltiples ejercicios de estiramientos y los que son mejores para los músculos de las piernas, pero te repito que siempre que corras estira tu columna en una espalderas o mejor colgado de una barra y en ambos caso encoginedo las rodillas e intentándolas llevar al pecho varias vecesmanteniendolas arriba unos segundos ( nunca estires las piernas, o puedes dañar tu columna lumbar!).
SIento no contestarte mejor, pero de estiramientos no sé mucho, de todas formas los estiramientos que se aprenden en el colegio son suficientes.