Consejos al volver a aumentar volumen después de adelgazar.

Hola.

Llevo acudiendo al gimnasio unos 5 años. He estado bastante musculado pero hace 3 meses decidí adelgazar ya que había ganado grasa sobre todo en la parte abdominal.

Ahora ya he alcanzado el nivel de delgadez deseado y deseo volver a entrenar volumen, ya que también he perdido músculo. Mis dudas son sobre si necesito algún tipo de entrenamiento para adaptar el cuerpo de nuevo antes de pasar a uno de volumen, o hacer este directamente.

Otra duda. Hace dos años tomaba como suplemento proteínas post-entrenamiento. Tengo pensado volver a tomarlo y he estado informándome en foros sobre suplementos para tener  más energía antes de entrenar. ¿Es recomendable el "Animal Pack"? Algún amigo me lo ha aconsejado pero no me fío mucho.

Un saludo

Respuesta

No pases de definición a volumen directamente, estate 2-3 semanas subiendo el peso moderadamente hasta que te notes capaz de hacer tu rutina de volumen. El animal pak es un multivitamínico si lo que quieres es tener mas energía antes de entrenar debes de tomarte un pre-entreno, si quieres empezar fuerte también puedes combinar el pre-entreno con el oxido nítrico que da muy buenos resultados.

Muchas gracias, pero tengo una duda: ¿A que te refieres con un pre-entreno? ¿Creatina?

No, el pre-entreno es otro tipo de suplemento. Si quieres ir tranquilamente puedes tomar algun pre-entreno con caffeina como el advance caffeine que tecnicamente es para aportar mas energia, mejorar el entrenamiento etc y si lo que quieres es empezar fuerte e ir cojiendo volumen te aconsejo el animal pump (que es una combincion de creatina con oxido nitrico) o el no-xplode.