Ganar masa muscular

Hola fenómeno, te cuento que soy de argentina, de rosario más precisamente. El tema es así...
Tengo 20 años, 60 kg y 1.73 de altura,
Hice 8 meses de gym, pero por los finales en la facu deje porque se me hacia muy complicado, ahora quiero retomar luego de 3 meses, y necesito alguna rutina para subir de peso ( no marcar ) ya que estoy muy marcado, parezco un galgo de competición, pero claro como todo galgo muy delgado.
Quiero estar "bien" digamos para el verano, ah otra cosa me compre hace 6 meses, creatina, gain fast y glucosa y me los tomaba con 1/2 litro de leche y una banana todos los días, adecuadamente con las proporciones correctas...
Esto no me hizo nada, y eso que le daba fierro y fierro en el gym, lo que pasa que creo que el tema viene por otro lado, los fines de semana, viernes y sábado, mucho alcohol, si ya se ! ¿Pero salir sin alcohol es aburrido
sera por esto que no me hizo efecto?
Recomiéndame algo que no se corte con el alcohol, y alguna rutina para engordar y ganar masa muscular !
Gracias maestro !

1 Respuesta

Respuesta
Cuando consumes alcohol se produce una reducción en los niveles de testosterona; promoviendo con esto un deterioro en el avance muscular, al mismo tiempo que decae el anabolismo muscular. El consumo de bebidas alcohólicas sobre todo de vodka, ginebra, brandy y cogna puede producir un daño en la síntesis de proteínas, así como en el crecimiento.
Conclusión: el alcohol disminuye y casi suprime el ritmo de secreción de hormona del crecimiento; generando con esto que los avances musculares sean muy lentos y de baja calidad.
Una rutina para ganar masa, puedes entrenar cuatro días:
Lunes:pecho-espalda-abs-pantorrilla
Martes:descanso
Miércoles:hombros-brazos-abs
Jueves:descanso
Viernes:piernas
Sabado:cardio-abs
Y tambien tendrias que llevar una dieta. Puedes seguir tomando solo que hazlo en pocas cantidades, 2 cervezas esta bien.
Si te parece como acomode la rutina házmelo saber para darte los ejercicios o dime tu si quieres entrenar de otra forma.