Rutina de ejercicios de entrenamiento para ganar volumen muscular y dejar de ser delgado

Hola que tal.. Mi nombre es Ignacio y escribo desde Chile.. Bueno... Mido 1.78 y peso 67 kg... Tengo una contextura delgada..
Hace ya un buen tiempo hago pesas en mi casa y también practico vale todo...
La cosa es que en todo el tiempo que llevo haciendo pesas solo he notado que se han marcado ligeramente los brazos y un poco el pectoral...
Pero lo que yo busco es volumen.
¿Qué rutinas debo hacer para ganar volumen?.. ¿Cuál es la manera correcta de alimentarse?.. Y también si es que me puedes recomendar algún suplemento con artos cabohidratos que si no me equivoca ayudan al crecimiento del volumen... Bueno y por ultimo, ¿no c si sera genético o que pero mi pecto solo se marca desde abajo y no se divide en la parte central =( sera falta de volumen ni la menor idea? ¿? ¿? Ojala me puedas ayudar con eso...
Muchísimas gracias de antemano .. Un abrazo: Nacho
Respuesta
Para ganar volumen yo diría que es 60%dieta y 40%entrenamiento. Los carbohidratos son importantes en una dieta para crecer pero también lo son en gran parte las proteínas. Puedes comprarte suero de leche para la ingesta de proteínas.
Para la de ch primero debes de saber que hay tres tipos de estos.
Complejos(arroz, pastas, avena)
Simples(azucares, harinas)
Fibrosos(verduras crudas, algunas frutas)
Debería de ser más o menos 60%C - 15%S - 35%F
En cuanto a la rutina, esta debe de ser poco frecuente(2-3 días) e intensa. Procura llevar todas tus series hasta el fallo muscular, fíjate que el peso te permita estar entre las 6-10reps. Haz 3 series por ejercicio y no sobrepases 4 ejercicios por gpo muscular grande y 3 por chico.
Para tus pectorales posiblemente sea que no tienes la suficiente masa como para que sea divida. Para definir esa parte hay ejercicios como los cruzamientos de cable(muy recomendado), cristos en cualquier tipo de banco, aparatos peck deck. Eso de la genética si influye pero no es un obstáculo.
Muchas gracias por tu tiempo ^^... con solo el hecho de haber dado parte de tu tiempo en mi pregunta siempre los expertos merecen un excelente .. chao un abrazo =)