Tabla especifica

Hola.. Mira, mi pregunta es la siguiente.A pesar de que hasta los 13 años tuve problemas de sobrepeso, a partir de ahí y con control de mi dieta, ejercicio y voluntad, hoy es el día (tengo 25) que mi constitución es delgada, ya que empecé a adelgazar creo que a tiempo. Hago bastante deporte, normalmente 2 dias/semana de frontenis duro (2 horas por día) y 3 al día tablas en casa de media hora de remo, abdominales y algo de pesas (sin interesarme ganar excesivo volumen). Mi problema es que por mi anterior constitución tengo tendencia a que a pesar de todo me quede un pequeño circulo de grasa en la parte baja del vientre y a los flancos.No me importa bajarlo con ejercicio, ¿pero conoces alguna tabla o ejercicio especifico para bajar la grasa de esa zona?.. Hago abdominales cortos y rápidos (incluidos laterales) en tabla, y si que noto endurecer el musculo, pero si no elimino esa grasa este no se ve, y bajando la dieta tampoco funciona ya que pierdo de otras zonas mucho antes y a esta le cuesta mucho más.. Gracias por todo.. Espero tu respuesta para puntuarte

1 respuesta

Respuesta
Como estas. Mira, lo primero, siento el retraso en mi respuesta, de verdad. Vamos a ver, tu caso es un poco complicado, aunque no por ello imposible, ya que me demuestras que tienes gran fuerza de voluntad. Los ejercicios que debes hacer para quemar grasa son aeróbicos de mucha duración (para que te hagas una idea, más o menos correr una hora diaria, a un ritmo suave, haciendo cambios de ritmo, y eso), así que el frontón es un deporte muy completo peo que no es lo más recomendable para ti, aunque si te gusta... perfecto. Los ejercicios más adecuados para la zona abdominal inferior son todo tipo de elevaciones de piernas con una ligera flexión (si las tienes totalmente estiradas trabajas otro musculo que se llama psoas ilíaco y esto no nos interesa), ya sean colgado de una barra, acostado en un banco, etc. Lo importante de los ejercicios no es hacer un movimiento determinado, sino sentir que el musculo se contrae, y automáticamente el movimiento viene por si solo, quiero decir: No te concentres en que las piernas se muevan, sino concentrate en que los músculos que te interesa trabajar trabaje, que los sientas, solo así progresaras. POr lo que debes hacer, son como ya te dije muchos aeróbicos lentos y muy prolongados para quitar la grasa, y ejerccicios específicos de esa zona para fortalecerla. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más, aquí estoy encantado. Me he extendido un poco, pero me parecido conveniente, tu caso lo merece. Un abrazo