Te tengo que decir varias cosas, pero la primera y mas importante es la siguiente:existen unas "cosas" por llamarlas así que se llaman placas oseas que son las que determinan tu crecimiento, y si se rompen, por un exceso de entreno y para subir masa muscular hay que cargarle peso, (no de golpe 100 kg e primer día, pero si poco a poco) y estas no se cierran del todo hasta los 17, por lo que si entrenas, duro puedes llegar a jugarte unos futuros cm ganados al crecimiento, claro esta que si con tu edad midieras 1,85 y no desearas crecer para jugar al baloncesto, no tendrías problema alguno, excepto que la placa osea que rompieras fuera de alguna extremidad, entonces ya seria harina de otro costal y estaríamos hablando de un miembro con posibilidad de que quedara mas pequeño que otro, que conste que no son de cristal, pero si no tienes cuidado es perjudicial y pienso que debes saberlo, lo mejor que puedes hacer es una entreno normal, sin darle demasiada candela, con esos kilos te pueden servir, pero ojo cuando hayas pasado los 17, olvidate de trabajar con 10 kig, no tendrás suficiente, ademas de de esto necesitas mínimo un banco para hacer ejercicios de pesas, que sea multi regulable, por lo que sin herramienta suficiente no te puedo ayudar, ya que no tendría variedad de ejercicios para mandarte y eso es otra cosa esencial, tener variedad, para queue el musculo no se estanque en el crecimiento
p.d: Disculpame la tardanza pero tengo problemas de conexión a internet que mientras no se solucionen, harán que se me acumule el trabajo