¿Es perjudicial el culturismo a los 15 años?

Usuario
Hola, tengo un hijo de casi 16 años, y hace tres meses empezó a ir al gimnasio. Entrenamos juntos con pesas, y en tres meses se han desarrollado bastante sus músculos, ha ganado unos cinco kilogramos. Pero he oído que el culturismo no es conveniente a tan temprana edad, porque le inhibe el crecimiento. Yo no sé si esto es verdad o no, la verdad es que el chaval está muy contento con este deporte, pero me gustaría que me aconsejaran. Hemos ido al médico de familia y nos ha dicho que no lo sabía. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, lo que es la ejercitación con pesos para nada es perjudicial para un chico de 15 años. No le va a cortar el crecimiento como se suele decir... ESO SÍ, lo que sí podría cortarle el crecimiento (y que puede seguir haciéndolo hasta incluso los 24 años), sería si por una mala ejecución o sobre peso en los ejercicios rompiese lo que es el cartílago gelatinoso... solo en ese caso sí que le afectaría negativamente a su crecimiento. Es por ello que recomiendo a gente joven de estas edades y que comiencen en este mundillo tan apasionante y gratificante que realicen ejercicios simples, de máquina y, de utilizar pesos libres que sean con pesos livianos... Por otro lado, lo que desaconsejo para gente joven de esta edad es ejercicios tales como SENTADILLAS, PESO MUERTO, REMO BARRA, y los PRESS para hombros (vamos, todo aquel ejercicio que deba poner el peso por encima de él).

Un saludo y a disfrutar de los entrenos!

www.nutricion10.com