Dudas sobre la electroestimulación

Hola infini!
En muchos lugares he visto anunciados los magníficos resultados que proporcionan los aparatos de electroestimulación. Aunque me imagino que sabrás de lo que te pregunto, me refiero a esos aparatos electrónicos que a base de descargas eléctricas ejercitan los músculos. Mi pregunta es ¿funcionan realmente?
Muchas gracias
Respuesta
Intentaré ser lo más concreto y breve en esta pregunta, ya que los conocimientos que poseo sobre este aspecto son bastante limitados:
La electroestimulación se utiliza habitualmente en los Servicios de Medicina Física y Rehabilitación con el fin de ayudar en la musculación de ciertos grupos musculares, en la prevención y en el tratamiento de diversas patologías del aparato locomotor. Dicho de otra forma, es una de las herramientas que existe para muscular, pero no es la única. Pretender curar patologías o mejorar el aspecto físico o muscular con solo electroestimulación creo que no es suficiente.