Mantener la masa muscular tras abandonar el entrenamiento. ¿Dieta o suplementos?

K tal, ¿k pasaria con la masa muscular que has ganado si dejas de entrenar? ¿Pierdes todo lo que habias ganado? O si te alimentas bien la puedes mantener.
¿Es cierto que si tomas muchos suplementos y luego te lo dejas pierdes todo lo ganado? Entonces si ganas musculo sin tomar nada, ¿solo con una dieta equilibrada este es más fácil mantenerlo?
Respuesta
1- Cuando dejas de estimular al músculo con grandes esfuerzos, la masa muscular, lógicamente, se pierde.
Si has entrenado poco tiempo, se irá rápido. Si entrenaste durante años, se irá en meses.
Si te alimentas bien, estarás sano, pero también tendrás más calorías ya que no las quemas entrenando.
No puedes mantener músculos de otra manera que no sea entrenando.
Con respecto a los suplementos:
Si sigues entrenando, no tienes por qué perder mucho, si no entrenas, es en vano que tomes suplementos, se convierten en grasa.
Si entrenas bien y sin suplementos, sólo con una dieta equilibrada, lograrás músculos sólo por el entrenamiento y el ejercicio.
¿Crees qué al músculo lo mantiene la comida?
La comida mantiene a tu cuerpo preparado para los esfuerzos del entrenamiento.
Es así de fácil:
Si dejas de entrenar, pierdes la mayoría (80%)comas lo que comas. Si nunca entrenas ni haces ejercicio, no obtendrás músculos aunque te comas una vaca solo.
La alimentación se complemeta con el entrenamiento. Fuera del entrenamiento, la comida es sólo eso. Comida
Cuando realizas un gran esfuerzo (entrenamiento), las proteínas asimiladas del alimento, ingresan al músculo mediante unas células transportadoras que se accionan sólo cuando uno hace fluir la sangre mediante esfuerzos inusuales.
Así que mi amigo, basta de excusas. A entrenar o a sufí las consecuencias.
Andrés.
Muchas gracias Andrés, la verdad es que me encanta el deporte y no tengo pensado dejar de entrenar mientras mi cuerpo me lo permita, pero es que muchas veces me he planteado dejarlo por un tiempo para descansar y tenia estas dudas. Gracias.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por desgracia, se va todo al garete, puede que por tu edad deduzco que tienes 19 se te quede algo ya que aun estas creciendo pero no te maravilles, el trabajo de años lo pierdes en 15 días la dieta solo retrasara lo inevitable. Si no puedes entrenar todos los días al menos entrena 1 o 2 semanales para mantener. Hay que superarse siempre
Respuesta
Tío si dejas de entrenar durante mucho tiempo lo más seguro es que en la masa muscular salga flacidez y estemos pachuchos, siempre ayuda mantener una buena dieta pero siempre existe un cierto grado de dejadez por lo que se refiere a lo de mantener el musculo. No se que concepción tendrás de los suplementos, estos son extraídos de forma natural de productos como la leche, huevos, etc... por lo que si se consumen estos no tienes porque perderlo, pues lo has conseguido de forma natural, otra cosa son los anabolizantes, si los consumes, cuando vas al gym estas muy inchao pero cuando no vas te desinchas y lo pierdes casi todo.
Respuesta
Bueno pues la verdad es que la masa muscular se va perdiendo si dejas de entrenar, pero si te alimentas bien pues puedes conservarla durante más tiempo pero el cuerpo siempre tiende a pesar un peso marcado por la genética. Hay que pensar en el ejercicio físico como una forma de vida, es decir dedicarle un tiempo de una forma continuada.
Verás hay suplementos que actúan hidratando las células musculares, de modo que al dejar de usarlos pues va a producirse una perdida de agua, es decir que al dejarlos se puede perder algo de lo que se ha conseguido, no obstante habrás ganado masa. A tu ultima pregunta la respuesta es que sí, el músculoconseguido de forma natural es más fácil de mantener, pero se ira si no continuas haciendo algo de ejercicio, si quieres mantener el musculo conseguido te recomiendo que al menos hagas un par de entrenamiento a las semana.