Lucir bien y bajar kilitos de más

De nuevo soy yo preguntando ahora sobre una dieta y rutina para ganar musculo en general, antes de que termine febrero, es más de un mes y creo que es tiempo suficiente como para estar bien en forma. La cuestión es que va a ver un evento importante y deseo lucir un cuerpo musculoso. Mis datos: peso 77kg mido 1.82m y tengo 16 años.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres ganar musculo debes comer bien y etrenar con intensidad, como es lógico debes basarte en los ejercicios que son fundamentales para ganar musculo solido.
Es decir que mi primer consejo seria que no pierdas el tiempo en el gimnasio con los llamados "ejercicios de forma y detalle" como las aperturas de pecho en maquina, los femorales en maquina etc, debes concentrarte en los ejercicios " de masa" y ya sabes, son los más trabajosos, pero bueno ahí entra tu deseo de obtener progresos.
Te doy una rutina básica, no te digo los días, eso lo acomodas tu, según tus días y horarios de conveniencia.
Día 1.
Pecho y hombros
. Press de pecho en banco plano 10 10 8 8 (al descender las repeticiones le agregas más peso a la barra)
. Press banco inclinado 10 10 8 8
. Apertura con mancuernas 10 10 10 10
. Press de hombros tras nuca 10 10 8 8
. Vuelos laterales 10 10 10 10
. Vuelosinclinado 10 10 10 10
Día 3.
Bíceps
. Curl con barra en forma de "w" 10 10 8 8
. Curl con mancuernas (te sientas en un banco plano en cada mano coges una mancuerna con los brazos extendidos flexionas simultáneamente ambos brazos hasta llegar arriba, pra luego bajar de forma controlada)
. Curl de consentracíon 10 10 10 10 (el ejercicio consiste en sentarse en un banco plano, y tomar una mancuerna con una mano, mientras que la otra descansa en el muslo, el codo apoyado en el muslo flexionas el brazo controlando el peso de la mancuerna hasta casi extender el codo, y luego subes controladamente. Luego repites el proceso con el otro bazo una vez acabada la serie.)
Día 4.
Piernas
. Extensiones de cuádriceps en maquina (para calentar el musculo) 10 10 10 10
. Sentadilla 10 10 8 8 (ya sabes, bajan las repeticiones le agregas peso a la barra)
. Prensa a 45 grados 10 10 8 8
. Femorales en camilla 10 10 10 10
(No me culpes si al otro día no puedes casi caminar ;)
Día 5.
Espalda y tríceps
. Dorsal tras nuca 10 10 8 8
. Remo bajo 10 10 8 8
. Dorsal al pecho 10 10 8 8
. Tríceps en polea 10 10 10 10
.´Press "frances" para triceps 10 10 10 10
Ya tienes una rutina completa de masa.
Ahora sobre la dieta(debe ser alta en proteína) :
Desayuno:
Come pollo o carne roja o atún ( una porción mediana estaría bien)
Almuerzo:
Come pollo o carne roja en buena cantidad, come la proteína solamente no le agregues hidratos.
Merienda:
Comete alguna fruta que desees (yo recomiendo las manzanas verdesporque no presentan gran cantidad de azúcar)
Cena:
Come más porteína (carne pollo o pescado).
Esta dieta esa alta en proteínas, si tienes dinero comprate ademas vitaminas y minerales como suplementación.
Como veras la respuesta tardo algo pero valió la pena.
Cuidate y hasta pronto.