Soy un chico joven y quiero consejo sobre una rutina de musculación

Hola experto soy un chico de 20 años, mido 170 cm, peso 63 kilos te daré mi historial en la version corta después mi inquietud. Ya casi dos años de entrenarme, digo entrenarme porque lo hago solo ya que por mi ubicación geográfica se me hace un tanto difícil ir al gimnasio, cabe mencionar que antes de iniciarme y durante estuve investigando mucho sobre el fisiculturismo bueno en fin considero que no estoy muy perdido.en fin en el poco tiempo que he trabajado mi cuerpo ha sido de altos y bajos, por la razón de no estar constante debido al trabajo y al estudio sin embargo en dos meses que estuve constante gane 6 kilos, los cuales aun los conservo, se que es muy poco pero ya sabes mi problema.
En el próximo mes deseo reiniciarme esta vez decidido a hacer lo difícil e intentar lo imposible. Investigando el tema encontré un programa de los fisiculturistas de la antigua escuela que consta de 3 rutinas, programa que por cierto es muy parecido al que tu le sugeriste a un usuario.
Bueno mi pregunta es la siguiente si son 3 rutinas que hago los otros dos días o que días debo hacerlo.
Que me sugieres yo tenía planeado desorrollar el programa Lunes, Miércoles y viernes el Martes y Jueves hacer un poco de aeorobicos y una buena tanda de abdominales o crees que debería repetir alguna rutina e ir cambiando la rutina repetida cada semana.
En fin tu dime que tu eres el experto.
Prometo valorar tu respuesta.
Gracias de antemano.
Saludos
{"lat":13.9929146480462,"lng":-89.8581218719482}

1 respuesta

Respuesta
De primeras te he de decir que no entiendo del todo tu pregunta ya que no se que es lo que buscas, me comentas que has subido 6 kg pero no se si decides continuar ganando masa muscular o definir supongo que lo 1º... si es así y si te has informado como dices sabrás que hay que confundir al musculo para que no deje de crecer, (cambiando la rutina a menudo) que la alimentación debe ser rica en hidratos y proteínas pero a al vez equilibrada en pocas cantidades pero muchas veces al día, que los descansos entre series no deben ser mayores a 1 minuto, que el peso a levantar ha de ser mayor en cada una de las series pero al tiempo hay que bajar en als repeticiones... eso es lo principal que hay que hacer no se si has leído algún comentario mio a otro usuario en el que le haya dicho estas cosas, (lo que si le he dado no es una rutina de 3 como dices si no varias rutinas diferentes por lo que se refiere a no acostumbrar al musculo a trabajar de la misma manera, solo que no le iva a poner todas las que hice por que son más de 3 pero bueno algo por el estilo es a lo que tu querías decir) pero es principalmente lo necesario para obtener subida de volumen, si es así no te hace falta que te explique ya que ya habrás leído a lo que me refería... por lo que respecta a la cantidad de veces al día cuantas más mejor con tal que respetes las 24/48h de descanso por musculo no tendrás problema por entrenar casi a diario, como hay mil rutinas hay quien entrena un día si otro no hay quien hace 2 días de descanso a al semana durante el sábado y el domingo y hay quien esos 2 dis loas desacansa intercalándolos por el medio de la semana o cada 2 o 3 días, pero como tu me lo planteas es la forma más lenta de trabajar ya que no solo vas a trabajar 3 días de 7 si no que aun por encima vas a dedicarles 2 días de aeróbico y el aeróbico es totalmente contrario a el anaeróbico, quien va a volumen no debería hacer más de 10 o 15 minutos de aeróbico y solo los días que entrene... sobre als abdominales yo las haría todos los días como si fuera el pan nuestro de cada diano tiene sobreindicaciones abusar de las abdominales
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas que te aclare algo más no dudes en preguntar
(Mis intenciones son subir unos 20-25 kilos.)
Muy claro
Bien haré los 15 minutos de aeróbicos y los abdominales.
Ah y sobre los días de descanso a tu criterio como son mejor 2 días continuos o intercalados.
Una cosa más en mi trabajo agrícola hay algunos días que demandan esfuerzo físico crees que debería no trabajar mis músculos ese día.
A ver el que se sedica exclusivamente al culturismo respeta los descansos a rajatabla, pero el trabajo en la vida es lo más importante y no vas ni a dejar de trabajar ni a ser tan extricto... por eso no te va pasar nada si trabajas, ¿qué los músculos te van a quedar algo sobrentrenados?, puede, pero a no ser que el ejercicio físico sea extenuante y te quedes con los brazos por el suelo no creo que deberías no entrenar esos días, hay mucha gente que trabaja en trabajos de esfuerzo y entrenan... de todas manera buscas subir de 20 a 25 kg y eso es demasiado, con tu estatura deberías estar en los 75 kg bien musculado, ya que ni primero estarías dentro de tu indice de masa corporal y segundo por que cada año puedes subir como 2 kg, a no se que te pinche anabolizantes y estés todo el día con suplementos proteicos
Lo mejor es que descanses intercalados claro esta, así no le das demasiado tiempo a tu cuerpo para relajarse pero al mismo tiempo le das varios descansos a la semana, sin duda mejor espaciados por ejemplo un miércoles y un domingo
Ok gracias todo muy claro.
Y para terminar me harías el gran favor de recomendarme alguna rutina en especial ya que solo cuento con mancuernas y barras no son fijas.
El problema de variar esta en que no tienes maquinaria, por lo menos en parte ya que hace falta varia en todo, tanto en series como en repeticiones como en agrupaciones y tipos de ejercicio como es algo complicado de explicar con lo que tu tienes lo mejor es que me agregues al msn que tengo para estos casos y te lo explico por audio, si no va ser misión [email protected] dime a que hora, (española claro) te vas a conectar y comentamos los detalles que hicieran falta... nunca me acuesto antes de la medianoche
Hola gracias de nuevo por tu ayuda, disculpa mi ignorancia acerca de los husos horarios, estuve investigando y encontré esto http://www.horlogeparlante.com/spanish/salvador_san_salvador_575.php.
Me parece muy buena idea.
Saludos
Por lo visto de donde eres hay 8 horas de diferencia y eista pregunta ultima que me hiciste fue al mediodiahora local tuya es decir a las 8 pm españolas, es decir que si quieres agarrarme en el msm tendrá que ser entre las 4 y las 7 pm locales de tu país
Espero que me hayas captado la idea y que pronto`prodramos solucionar tu tema por audio
Perdona mi equivocación el msn es [email protected] hay me podrás encontrar en el horario que antes te he dicho