¿Cuál es el momento del día adecuado para la ingesta de suplementos deportivos?

Ante todo agradecer tu tiempo y tu atención...
Mis dudas van encaminadas con la toma de suplementos.
LLevo en el gym unos 16 meses, he tomado proteína, recientemente he cambiado de marca, y creatina en intervalos de 2 meses, descansando otro. Ahora estoy con rutina y dieta para volumen y tomo proteína antes y después del entrenamiento, aminoácidos ramificados antes y después del entrenamiento y glutamina en el desayuno y después del entrenamiento en el periodo de descanso de la creatinima o en periodos de definición.
Son varias las preguntas:
1ero: ¿Ves acertada la combinación de suplementos y momentos del día?
2º: Los días que entreno, habitualmente 4 a la semana, tomo lo que te he comentado anteriormente y los días que descanso, unicamente tomo la glutamina, ¿me recomendarías tomar proteína, creatinina, aminoácidos ramificados todos los días aunque no entrene?. ¿En la misma dosis? ¿O me recomiendas disminuir dosis en los descansos?.
Me podrías enviar alguna rutina para volumen (intento cambiarlas para evitar que mi cuerpo se acostumbre).
Muchas gracias de nuevo y recibe un saludo. Hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo tus inquietudes:
1- Si estas en periodo de volumen esta bien!
2- Yo te recomendaría que los días que no entrenes no tomes nada! Solo la glutamina para mantenimiento, lo demás no hace falta, ademas le das un descanso a tu organismo.
Te paso una rutina combinada para fuerza y volumen.
La rutina consta de series compuestas.
También verás que un mismo grupo muscular lo trabajarás dos veces a la semana
Ejercicios DÍA 1.
                                                                    4 a 5 series
Press de banca hasta la clavícula.
Aperturas en banco inclinado 6 a 8 repeticiones
Press sentado 4 a 5 series
Elevaciones laterales
Pres francés 6 a 8 rep.
Patada con mancuerna
Curl de bíceps con barra.                             4 a 5 series
Curl invertido 6 a 8 rep
Ejercicios DÍA 2.
Jalones frontales.                                    4 a 5 series
Remo en polea 6 a 8 rep
Curl femoral 4 a 5 series
Sentadilla. 6 a 8 rep
Zancadas con mancuernas
Flexión femoral sentado.                          4 a 5 series
Elevación de talones de pie.                     6 a 8 rep
Ejercicios DÍA 3.
Pres de banca inclinado.                              4 a 5 series
Aperturas en banco declinado 6 a 8 rep
Flexiones en paralelas.                                 4 a 5 series
Jalones en polea 6 a 8 rep
Dominadas con peso.                                    4 a 5 series
Encogimientos de hombro con barra 6 a 8 rep
Ejercicios DÍA 4.
Pres con mancuernas 4 a 5 series
Pájaro.                                                          6 a 8 rep
Curl con mancuernas 4 a 5 series
Curl invertido 6 a 8 rep
Zancadas con mancuernas.                         4 a 5 series
Sentadilla
Flexión femoral acostado.                            6 a 8 rep.
Hola muy buenas noches!, ante todo agradecer tu tiempo y tu atención...
Mis dudas van encaminadas con la toma de suplementos.
LLevo en el gym unos 16 meses, he tomado proteína, recientemente he cambiado de marca, y creatina en intervalos de 2 meses, descansando otro. Ahora estoy con rutina y dieta para volumen y tomo proteína antes y después del entrenamiento, aminoácidos ramificados antes y después del entrenamiento y glutamina en el desayuno y después del entrenamiento en el periodo de descanso de la creatinima o en periodos de definición.
Son varias las preguntas:
1ero: ¿Ves acertada la combinación de suplementos y momentos del día?
2º: Los días que entreno, habitualmente 4 a la semana, tomo lo que te he comentado anteriormente y los días que descanso, unicamente tomo la glutamina, ¿me recomendarías tomar proteína, creatinina, aminoácidos ramificados todos los días aunque no entrene?. ¿En la misma dosis? ¿O me recomiendas disminuir dosis en los descansos?.
Me podrías enviar alguna rutina para volumen (intento cambiarlas para evitar que mi cuerpo se acostumbre).
Muchas gracias de nuevo y recibe un saludo. Hasta pronto.
Muchas gracias por tu respuesta y también por tu rapidez, realmente increíble!...
Solo una cosa más, y es que no me queda del todo claro en lo que a la rutina que me envías se refiere. Yo entiendo que todos los grupos musculares de cualquier día, los entrenas en 4 ó 5 series con 6 u 8 repeticiones cada una de ellas, con un par de ejercicios del mismo grupo, ¿es así?
Recibe un saludo y muchas gracias de nuevo. Hasta pronto.
Si entendiste bien, son 6 a 8 rep en 4 o 5 series por ejercicio, hacete 4 series mejor