Como tomar suplemento

Me decido a preguntarte ya que tengo un par de dudas concretas y no encuentro ninguna respuesta que me valga. Espero que me puedas ayudar.
Tengo 40 años y hace un par de años que voy al gimnasio casi a diario, pero muy temprano (de 7:00 a 8:30 por cuestiones de trabajo). He conseguido definirme y perder peso y estoy contento, sin embargo quiero ganar masa muscular y me recomendaron maximuscle cyclone; nunca antes había tomado complementos, y este por lo visto tiene en su mayor parte proteína y también creatina para coger fuerza.
La cuestión es que hay que tomarlo dos veces al día, yo lo estoy tomando justo al terminar de entrenar (un poco después de las 8:30) y luego a media tarde (sobre las 18:00 - 18:30). Teniendo en cuenta que aparte del entreno no hago nada de fuerza durante el día, ¿es buena idea tomarlo así o debería tomarlo a otras horas distintas? Lo digo porque voy notando ciertas mejoras pero no son tanto como me prometían.
Y otra cuestión también, cuando acabo el entrenamiento suelo entrar en la sauna de vapor durante 15 minutos (de hecho es allí donde bebo el batido) y no sé si esto es contraproducente para ganar masa muscular, o no tiene nada que ver. Lo digo porque lógicamente pierdo agua en la sauna y no sé si la necesito para mantener la masa muscular.
Muchas gracias por tu tiempo y quedo a la espera de estas dos cuestiones.

1 respuesta

Respuesta
La verdad no conozco esa marca. Por el horario, el más adecuado para tomar es después del entrenamiento en donde tu cuerpo empieza a reponer la energía gastada en el entreno. La segunda toma esta bien a media tarde, pero que eso no reemplace ninguna comida. O sea la merienda.
La parte del sauna no afecta en nada con lo de la proteína, lo que si va a afectar es en la hidratación de tu cuerpo. Acordate siempre que ya de por si tenemos que tomar dos litros de agua como mínimo. Y en el caso de sumpleentacion con creatina más todavía porque la crea tiende a retener liquido.
Un consejo: antes del entrenamiento tomate 1/4 de litro de agua. Y durante el entreno también.