¿Cómo adquiero mayor fuerza y musculatura?

Hola,
Tengo un cuerpo delgado y quiero adquirir musculatura y ganar fuerza y resistencia, mejorar mi estado físico, y mi apariencia.
Y necesito que me des consejos para hacer una rutina que me permita conseguir este objetivo, no soy aficionado del fisicoculturismo pero si soy un aficionado al deporte en especial fútbol, pero la verdad no tango mucho tiempo para ir a un estadio, y la verdad para ir a un gimnasio tampoco. Pero si debo ir iré.
Mi estatura es de 1.70 m y mi peso es de 59 Kg. ¿Cómo mejoro esta situación?, si me puedes ayudar estaré eternamente agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de saber es que no todo depende de tu entrenamiento, sino también de tu dieta y descanso. En este caso, dieta y entrenamiento principalmente.
Lo primero que te recomiendo es que hagas 5 comidas principales, evitando los hidratos de carbono (encontrarás en el valor nutricional de los productos qué tiene hidratos) preferiblemente por la noche.
Pésate cada semana y plantéate el objetivo de, al menos, entre 1 y 2 kg mensuales, pero no más, puesto que supondría un exceso de grasa que ocultaría un aspecto atlético.
Sobre el entrenamiento es recomendable que entrenes en el gimnasio de entre 3 a 5 días semanales. Lo suyo sería que hicieras un músculo por día. Pidiendo esa tabla al técnico deportivo que asesore en el gimnasio te dará una básica, la cual es válida para gente amateur en este campo.
Adicionalmente, deberías plantearte el tomar un suplemento de carbohidrato, que te ayudaría a tu objetivo de subir de peso progresivamente.
Lo más importante es la constancia y nunca dejarlo.
Si tienes alguna duda no dudes en contestar por aquí o a través del soporte online de DonBody.