Rutina y dieta

¿Hola, qué tal? Es la priera vez que te hago una consulta, así que gracias de antemano por ayudarme. Llevo un año y 1 mes para ser exactos en el gym, hace 2meses he empezado con una nueva dieta confeccionada con consejos que me habéis dado ene esta página y varios conocidos que tengo que también hacen pesas, ya que no me veía coger mucho volumen, y de momento parece ir bien, he ganado 4 kilos en 2 meses aprox... No tomo suplementos ni nada de eso, entre otras cosas porque no m veo cansado y creo que recupero bien con la dieta y el descanso. Peso 84 kg y mido 1.84m.
A continuación te comentare mi plan de entrenamiento semanal y mi dieta y si no te importa, me comentas que te parece y si crees que debería cambiar algo o lo que sea.
Día 1: 3 ej. De pecho y 2 de bíceps. ( banca plana;banca inclinada;peck-deck+biceps barra z;biceps mancuernas)
Dia 2: 3 de espalda y 2 de triceps.( jalones pecho;remo mancuerna;remo máquina+tricpes frances;triceps polea)
Dia 3: 2 de hombro y 3 de piernas.(press militar;elev laterales mancuernas+prensa;cuadriceps;femoral sentado)
Día 1: 3 de pecho y 2 de bíceps. (banca plana;press inclinado mancuerna;pecho en maquina+predicador;curl concentrado)
Dia 2: 3 espalda y 2 biceps. (jalon estrecho al pecho;remo polea baja;tiron polea+fondos;patada triceps)
Dia 3: 2 pierna y 2 hombro. (prensa;gemelo+press mancuerna sentado;pajaro peck-deck)
Todos los días 15 min de abdominales+20/30 min de correr o bici.
Ahora, la dieta:
Desayuno: zumo de naranja+cereales+pan con queso desgrasado.
Almuerzo: bocata de pechuga de pavo y fruta.
Comida: lo que haya en casa ese día, je je.
Merienda: batido casero ( 1platano+2 claras cocinadas+1 yema+ puñado de cacahuetes sin sal+ miel o azucar+ leche), solo si entreno x la tarde.
Cena: pasta o arroz o tortilla francesa de atún o pavo+ pescado blanco o pollo a la plancha+ ensalada+ 1/2 yogures desnatados.
Básicamente me gustaría saber que opinas tu sobre la rutina y la dieta, ya que estoy informándome todo lo que puedo ya que veo que los monitores de mi gym pasan un poco de la gente que no somos "coleguitas" suyos, puesto que no nos aconsejan dietas, ni preguntan tampoco si los nuevos socios tienen algún problema físico para tenerlo en cuenta en las rutinas y varias cosas que me hacen pensar que pasan dl tema je je.
Muchas gracias y un saludo!
Respuesta
Ok empecemos con tu rutina; esta muy bien planeada pero te sugiero que para que puedas desarrollar pectorales más grandes hagas "vuelos frontales"con mancuernas (has que las mancuernas estén a la misma altura que tus hombros) y para tus hombros haz "vuelos laterales" esto ademas de darte hombros torneados aumentara el tamaño de tu trapecio!
Para tus bíceps has curl de bíceps pero no bajes completamente los brazos mantenlos en un angulo de 90°, que tus bíceps estén siempre en tensión.
Ahora tu dieta; recuerda comer carne tiene proteínas necesarias para ganar musculo, no te preocupes por la grasa ya que el cuerpo la necesita, yendo al gym la grasa de sobra se quema más rapido puesto que tu metabolismo ya se esta acostumbrando a desarrollar musculo.
Solo te recomendaría no consumir demasiados cacahuetes ni plátanos ya que contienen potasio y llegan a obstruir tu desarrollo muscular.