Suplemento proteínas

Tengo 17 años y el mes que viene me voy a apuntar al gym ya estuve apuntado ace un par de años pero me borre para concentrarme en los estudios..
Ahora voy a volver para seguir para siempre ya que este mundo me encanta y apasiona..
Tengo 17 años. Mido 1.85 m y peso 68 kg
Había pensado en comprarme un bote de proteínas en polvo cuando me apunte porque quiero ganar mucha masa muscular y definirme en poco tiempo, ¿es aconsejable empezar a tomar este aporte proteínico ya? O seria malo..

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho la tardanza, estuve fuera de la ciudad sin manera de checar mi correo.
No pasa nada en que empieces a tomar la proteína sin entrenar. Lo que sucede es que cuando entrenas normalmente tomas más proteína porque tus músculos requieren de ella. Pero al no entrenar también la puedes tomar como suplemento alimenticio. Obviamente menos cantidad, la mitad de lo que te recomiendan, y una o 2 veces al día.
Probablemente en la mañana al despertar y unos minutos antes de dormir. Pero como dije, no tomarás la porción recomendada mientras no entrenas. Tomarás la mitad.
Pero si yo voy a apuntarme ya y yo empezaría a tomarla una vez me haya apuntado lo que quiero saber es si seria aconsejable tomarla ya con solo 17 años o seria mejor esperar un tiempo asta que fuera más mayor y en caso de tomarla cuantas veces al día y cuanta cantidad y que conseguiría con esto
No pasa absolutamente nada en tomar la proteína. Los licuados de proteína es solamente comida en polvo, es la proteína de los alimentos. Hasta un niño de 10 años puede tomar licuados de proteína. Es nada más y nada menos que comida/proteina.
La cantidad que te tomes de proteína es dependiendo en cual sea la que vayas a usar, todos los botes dicen cuanto debes tomar y cada cuando. No excedas la dosis que se te indica porque te puede dar una intoxicación, solo desperdiciaras proteína y estarás extreñido.
Lo que la proteína hace es crear musculo, alimentar tus músculos para crear más fibras musculares y por lo tanto hacerlos crecer. Al tomar licuados de proteína tus músculos crecen mucho más rapido ya que contienen todas las proteínas de la carne, pollo, pescado etc. En una sola servida.
En comida, cada 100g de carne, pollo o pescado equivale a 18g - 20g de proteína. Y no toda se absorbe. Por eso es más rapido hacer crecer los músculos con los licuados.