Rutina para gym en princiantes.

Buenas quisiera hacer un pregunta. Tengo 30 años mido 1.77 peso 82 kg. No tengo ninguna patología ni lesión para practicar ejercicio aunque la verdad estoy fuera de forma, llevo muchos años sin ejercitarme. Baje 15 kilos en el ultimo año y decidí aprovechar para verme mejor así que Acabo de entrar al un supuestamente buen Gym, con la idea de crear y reafirmar un poco de masa muscular, realmente no estoy interesado en verme muy musculosos ni hacer mucha masa ni seguir bajando de peso. Solo verme un poco más tonificado (porque tengo brazos casi de señorita je je) me interesa sobre todo trabajar la parte superior, (brazos y espalda y pectorales).. Pero resulta que el primer día el instructor me dice que tengo que hace dos o tres semanas de cardio para estar listo para hacer pesas, mi primera impresión fue "pero si no tengo 70 años" aunado al hecho de que realmente me aburre y estresa hacer cardio (ademas no voy a pagarles por algo que puedo hacer corriendo en un parque)
Entonces mi decisión fue ignorar al instructor (que a mi parecer más bien me pone a hacer cardio para que no se le cargue el trabajo con tanta gente) y empezar a trabajar por mi cuenta. Me gustaría que me aconsejara una rutina para empezar a trabajar por mi cuenta, en especial las áreas que ya le mencione antes.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente eso de hacer cardio no es tan necesario, los instructores lo recomiendan porque a veces subestiman la capacidad de sus alumnos.
Hazlo así mira:
Haz cardio durante 15-20 minutos.
Entrena un día:
Pectorales y Bíceps - abdominales
Dos dias despues
Pierna completa - abdominales
Dos dias despues:
Espalda - triceps - abdominales
Descansa dos días y repite.
Después de unos dos meses empieza a agregar el día que entrenas pierna, para entrenar hombros y antebrazo.
Come saludable, evitando las grasas
Realiza ejercicios de 4 series, mínimo 15 repeticiones cada serie, con pesos que te permitan llegar a 15 (ojalá que apenas te permitan llegar a 15)
Después de 6 meses, date un descanso de 2 semanas y empiezas de nuevo.