¿Que dieta y ejercicios em recomiendas para coger peso y aumentar masa de músculo?

Mi problema es el siguiente mido 1,85 aprox. Y peso unos 82,5. Me gustaría coger unos kiletes al menos 4 durante este año. Me gustaría que me recomendaras una dieta, con dos opciones al menos a elegir si pudieras. Y un entrenamiento tipo circuito, porque llevo un tiempo sin entrenar (suelo hacerlo 3 días a la semana)además de que m lo aconsejaron porque m dijeron que mis pectorales no oxigenaban bien. ¿Respecto a la clara de huevo no es demasiado tomar más de una? Según he escuchado a los médicos lo ideal es un huevo diario. Y una última pregunta considerarías oportuno que tomara proteínas polvo o es mejor hacer batidos naturales con atún, plátano... Si consideras mejor la segunda opción ruego m adjuntaras muestra de batido proteico con alimentos naturales. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Dietas hay de muchos tipos y no solo te daré a escoger entre dos sino que te ayudaré a confeccionar tú mismo la tuya propia. Parte de la idea que debes repartir tus alimentos en 5 ingestas diarias, esto es, desayuno, mediodía, almuerzo, merienda y cena. Cómprate una tabla calórica de alimentos y empieza a hacer cálculos. Te aconsejo unas 6000 calorías al día. La clave esta en combinar siempre carbohidratos (arroz, pasta, pan, cereales, legumbres, fruta, frutos secos...), proteínas (carne=mejor durante día, pescado=mejor noche, claras de huevo, leche y derivados...) y lípidos (aceite de oliva, aceite que contiene atún...). Tu mismo. Calcula y que aproveche! No es malo tomar claras de huevo hervidas al día ya que no contienen colesterol ni grasa. Lo que si te aconsejo si quieres es que en vez de proteínas en polvo tomes un multivitanímico que te ayude a asimilar la gran cantidad de proteínas que consumirás (deben ser por tu peso unos 124 g al día) y además un protector hepático por si acaso. Suerte con tu programa y dieta pero no olvides el descanso. ;-)
¿Qué multivitamínico m aconsejas? Y para que debo tomar un protector hepático. Muchas gracias de antemano.
En realidad no es del todo necesario, ya que le aportas suficientes vitaminas y minerales al organismo. Pero en el caso que carecieras cómprate cualquiera del tipo Pharmaton, Supradyn, etc.. o ves a tienda especializada en musculación. No suelen ser caros. El protector hepático es por si las moscas, consulta médico para ello.