Ayuda para principiante en Gimnasio

Hola. Me acabo de apuntar a un gimnasio, con la intención de ganar masa muscular. Ya he leído en Internet bastante sobre el tema, dietas, series, repeticiones etc.
Bueno, creo que de constitución soy ectomorfo (extremidades largas y delgadas). Pero el problema es que además de ser delgado, tengo bastante tejido adiposo en la barriga. Mi pregunta es si debo añadir a mi entreno, ejercicio cardiovascular(aeróbico) para bajar michelines ¿O ello dificultaría el aumento de volumen muscular?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Soy un nuevo experto que ha empezado hace poco. He leído tu pregunta en el tablón público y he decidido responderte.
La duda que planteas tiene fácil solución.
Lo primero que debes hacer es como tu bien has comentado es realizar ejercicio aeróbico. Puedes realizar como mínimo 30 min. diarios o tres días a la semana como mínimo. Puedes complementar dicho ejercicio con la toma l-carnitina unos 20 min. antes de realizar los aeróbicos.
Como sugerencia, realízalos al final de tu entreno de pesas. La razón es porque al ejecutar tu rutina de pesas antes quemas el glucógeno de tus músculos y cuando haces lo aeróbicos no te queda tanto energía y el organismo la necesita y echa mano de las grasas que el organismo tiene acumuladas.
Bien, el hecho de realizar dicho ejercicio aeróbico en principio no debe interferir en tu aumento de masas muscular. Pero existe un pequeño inconveniente, debes reducir la ingesta de grasas para evitar su acumulación en tu organismo, así como tomar por la noches una ensalada sin sal ni tomate ni patata ni maíz ni aceite.
Tu progreso irá poco a poco, pero tu lo notarás siguiendo lógicamente con tu rutina de volumen.
Espero que esta solución satisfazca tus necesidades. Si tuvieras alguna duda, ya sabes dónde puedes encontrarme. Mi nombre es piramide.
Finaliza la respuesta y puntúa.